VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Huawei señala que la tecnología 6G estaría disponible en 2030

La compañía china indica que deben prepararse para la llegada del 6G con la inversión necesaria.

Huawei está trabajando actualmente con otros actores de la industria para definir qué es realmente 6G. Foto: ADSLzone
Huawei está trabajando actualmente con otros actores de la industria para definir qué es realmente 6G. Foto: ADSLzone
Tecnología LR

Aunque el despliegue del 5G en todo el mundo aún está en marcha, las grandes tecnológicas como Huawei ya trabajan en el 6G. Por ello, la compañía china señala que la industria tecnológica anticipa que estará disponible en el mercado para 2030.

“Creemos que el 6G se lanzará al mercado alrededor de 2030, pero todavía no sabemos qué es 6G”, dijo Eric Xu, presidente rotatorio de Huawei, en la Huawei Global Analyst Summit 2021 el 12 de abril.

“Lo único que sabemos es que nuestra industria quiere lanzar algo que pueda contribuir tanto a las empresas como a los consumidores alrededor del 2030, tal como lo ha hecho la industria con 4G y 5G”, agregó.

También dijo que Huawei está trabajando actualmente con otros actores de la industria para definir qué es realmente 6G. Además, indica que tiene la intención de lanzar su libro blanco sobre 6G “en un futuro cercano” para mostrar a los consumidores y empresas cómo sería la tecnología.

El ejecutivo del fabricante chino también sostuvo que si la industria llega a la conclusión de que todos los escenarios y casos de uso que se supone que admite 6G pueden ser compatibles con 5G o 5.5G, entonces 6G tendría poco valor. “Si ese es el caso, tendremos que esperar a que la próxima generación de actores de la industria hagan una lluvia de ideas y propongan casos de uso que solo pueden ser abordados por 6G”, explicó

De otro lado, Eric Xu reiteró que Huawei definitivamente debería prepararse para la posible llegada de 6G con la inversión necesaria.