Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Zoom agrega nuevo lápiz virtual para realizar anotaciones que desaparecen

La plataforma también ha añadido más opciones de emojis para reaccionar durante las videollamadas.

Estas novedades están disponibles en la última actualización de Zoom. Foto: Tech.co
Estas novedades están disponibles en la última actualización de Zoom. Foto: Tech.co
Tecnología LR

Con el lanzamiento de su última actualización (versión 5.6.3), Zoom ha estrenado un conjunto de nuevas características útiles que están destinadas a impulsar la comunicación y la organización de reuniones virtuales de manera más afectiva.

Anotaciones en pantalla

La primera novedad es la introducción de una herramienta llamada Vanishing Pen, que permite realizar apuntes o dibujar diferentes elementos en tiempo real al momento de compartir pantalla durante las videollamadas.

No obstante, en lugar de pulsar el botón retroceder o utilizar el borrador constantemente para eliminar las anotaciones hechas, estas desaparecerán automáticamente en “un par de segundos”. La función está disponible en la versión de Zoom para computadoras Windows, macOS y Linux.

Nuevo lápiz para hacer anotaciones que desaparecen en segundos. Créditos: Zoom

Formas automáticas de pizarra

En la aplicación móvil para dispositivos iOS y Android, los usuarios ahora podrán crear fácilmente líneas rectas y figuras geométricas perfectas al realizar anotaciones en pantalla. Solo basta con dibujar cualquier elemento para que Zoom se encargue de corregir el diseño a la forma deseada.

Reacciones con emojis

Los participantes ahora pueden utilizar cualquier emoji para reaccionar durante las reuniones, a diferencia de las seis opciones que estaban disponibles anteriormente. Además, tendrán la posibilidad de elegir el tono de piel.

Para las personas que utilicen Zoom en su lugar de trabajo, son los administradores y propietarios de cuentas quienes deben habilitar manualmente la colección completa de emojis. Ellos también tendrán la capacidad de decidir si se queda la configuración estándar de seis emojis.

Ahora hay una lista más amplia de emojis para reaccionar. Créditos: Zoom