Xiaomi: así será el revolucionario Redmi K40 Gaming Edition

El primer teléfono gaming de Redmi será presentado el 27 de abril. Conoce aquí el diseño y las principales características que tendrá este smartphone.

El Redmi K40 Gaming Edition llevará en su interior el procesador MediaTek Dimensity 1200. Foto: ProAndroid
El Redmi K40 Gaming Edition llevará en su interior el procesador MediaTek Dimensity 1200. Foto: ProAndroid
Tecnología LR

En pocos días, Xiaomi lanzará su primer móvil Redmi dedicado al gaming. Por tal motivo, se acaban de conocer más datos sobre este smartphone que tiene varias diferencias notables respecto a los actuales Redmi K40: se trata del Redmi K40 Gaming Edition.

Xiaomi ya ha confirmado que este nuevo móvil gaming va a ser presentado el próximo 27 de abril en China y que llevará en su interior el procesador MediaTek Dimensity 1200, el más potente de la compañía hasta ahora.

Este es un chip fabricado en 6nm y que está compuesto por un core Cortex A78 a una velocidad de reloj de 3GHz, 3 núcleos Cortex A78 a 2,6GHz y cuatro cores Cortex-A55 a 2GHz. Redmi ya ha publicado un teaser en el que destaca su puntuación en el benchmark de rendimiento AnTuTu: 724.495 puntos.

Aunque este teléfono gaming ha cogido la base de los Redmi K40 Pro, tiene un nuevo diseño enfocado a los juegos. El dispositivo llegará con un patrón más agresivo en la parte trasera, muy característico de los móviles para videojuegos.

En este tipo de smartphones también son habituales los LEDs. En el caso del Redmi K40 Gaming Edition, estarán integrados en el módulo de cámara, algo muy curioso y que ya se ha dejado ver en filtraciones anteriores. Estos LEDs se encenderían cuando el modo gaming se active. Otro detalle interesante son sus gatillos, que son físicos y estarán ubicados en uno de los laterales.

El resto de especificaciones nos llevan a una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas de resolución Full HD+ 2400 x 1080 con frecuencia de refresco de 120Hz o 144Hz. Tampoco se queda atrás en el sistema fotográfico: en la parte trasera, su sensor principal será de 64 Mpx. Aún no detalles de los otros sensores.