Google Photos ya permite subir fotos y videos sin conexión a internet

Tecnología LR

Esta nueva función llega con la última versión de Google Photos. Foto: Twitter
Esta nueva función llega con la última versión de Google Photos. Foto: Twitter

El popular aplicativo que permite almacenar fotos y videos se actualiza con una función muy esperada por los usuarios. Conoce todo lo que trae Google Photos.

Cada vez son más los usuarios que prefieren instalar aplicativos en sus teléfonos iPhone o Android que les ofrezcan el servicio de almacenar fotos y videos en la nube. Una de las apps más populares que brindan esta función es Google Photos, que acaba de recibir una función muy importante.

Generalmente, para subir las fotografías y videos que tenemos almacenados en la memoria del smartphone es necesario tener una conexión a internet activa, ya sea mediante el plan de datos o una red WiFi. Sin embargo, esto ya no será necesario en Google Photos.

Google Photos, la app a la que muchos usuarios con dispositivos iOS y Android recurren para subir fotografías, videos, crear y eliminar álbumes de imágenes, se actualizó con una función muy esperada por los internautas: que todos los cambios hechos dentro del aplicativo se sincronicen sin estar conectados a internet.

Así como lo lees. La compañía señaló que con la más reciente versión de la plataforma, las personas podrán hacer uso de las distintas funciones que ofrece la app sin tener conexión. Eso sí, será Google quien active esta herramienta para todos.

Es así como, de manera offline, los internautas podrán crear álbumes, mover fotografías de un álbum a otro, eliminar un álbum, añadir a favoritos, archivar fotos y eliminar fotografías desde su smartphone.

Si ya descargaste la última versión de Google Photos en tu smartphone y no sabes si tienes activada la herramienta que permite su uso sin estar conectado, solo basta con desactivar los datos móviles de tu teléfono y la conexión WiFi, luego intenta realizar cambios en un álbum y o crea uno nuevo. Si puedes hacer esto es porque ya tienes la función.