EN VIVO - ADT Tarma vs. Alfonso Ugarte: sigue el minuto a minuto del partido por la final de Copa Perú EN VIVO - Balón de Oro 2021: conoce al mejor futbolista de esta temporada

Facebook: así puedes configurar quién puede comentar tus publicaciones

¿Quieres evitar comentarios desagradables en tus publicaciones de Facebook? Aquí te explicamos lo que tienes que hacer.

Para definir quienes puedes comentar tus publicaciones en Facebook, no necesitas instalar ninguna aplicación. Foto: CNET en español
Para definir quienes puedes comentar tus publicaciones en Facebook, no necesitas instalar ninguna aplicación. Foto: CNET en español
Tecnología LR

Facebook es una red social en donde podemos compartir todo tipo de cosas con nuestras amistades. Fotos, videos o pensamientos son el objeto de la mayoría de los post. Sin embargo, puede ocurrir que cierto contacto comente tus publicaciones de una forma que no te agrada o porque simplemente no estás de acuerdo con él.

En este sentido, debes saber que eres tú quien decide cómo interactúan los usuarios con el contenido que generas. Por ello, si quieres evitar los comentarios molestos de determinada persona, Facebook te brinda las herramientas necesarias para que pueda hacerlo y así evitarte el enojo o una pelea con este usuario.

Para definir quienes puedes comentar tus publicaciones en Facebook, no necesitas instalar ninguna aplicación extraña en tu teléfono o recurrir a una página desconocida. Además, este método funciona tanto en un teléfono Android como en un iPhone.

¿Cómo definir quién comentar mis publicaciones?

De manera predeterminada, cualquier persona puede comentar en tus publicaciones públicas de Facebook, aunque no te siga. Para cambiar esta configuración debes realizar lo siguiente:

-Toca en las tres rayas horizontales ubicadas en la parte superior derecha de Facebook.

-Desplázate hasta la parte inferior, toca Configuración y privacidad y selecciona Configuración

-Debajo de Privacidad, toca Publicaciones públicas

-En la sección Quién puede seguirme, toca Público o Amigos

-Debajo de Comentarios de publicaciones públicas, toca una de las siguientes opciones:

  • Público: Incluye a todas las personas, incluso las que no te siguen.
  • Amigos de amigos: incluye a todos tus amigos ya los amigos que tengan.
  • Amigos: incluye a tus amigos de Facebook. Si hay alguien más etiquetado en una publicación, el público se amplía e incluye a la persona etiquetada y sus amigos.

Ten en cuenta que también puedes elegir quién puede comentar en publicaciones públicas individuales de tu perfil de Facebook. Si eliges quién puede comentar en una publicación pública determinada, la opción se aplicará solo a esa publicación.

Para cambiar quién puede comentar en una publicación pública determinada de tu perfil, sigue estas instrucciones:

  • Ve a la publicación pública de tu perfil en la que quieres cambiar quiénes pueden hacer comentarios.
  • Da clic en la parte superior derecha de la publicación.
  • Toca en Editar privacidad
  • Selecciona quién puede comentar en tu publicación: Público, Amigos, Amigos excepto, Amigos concreto y Solo yo.

¿Qué significa TBT que se usa en Facebook y otras redes sociales?

TBT es un acrónimo o siglas en inglés que significan ‘Trowback Thursday’ y que en su traducción al español se puede entender como ‘jueves de retroceso’, ‘jueves de volver al pasado” o ‘jueves de antaño’. Su uso popularizó rápidamente gracias a las redes sociales como Facebook e Instagram.

A pesar de que los usuarios de Facebook no le dan un uso ‘adecuado” al #TBT, esta etiqueta fue diseñada para utilizarse un día en específico: los jueves, la cual suele ir acompañada de fotografías tomadas hace muchos años atrás o de situaciones que marcaron nuestra vida.

Lazy loaded component