EN VIVO - Pleno debate proyectos para definir el futuro de los restos de Abimael Guzmán

iPhone 13: Apple reduciría tamaño del ‘notch’ en su próximo teléfono

Desde el 2017, el tamaño del notch no ha cambiado en los teléfonos creados por Apple.

La muesca del iPhone 13 ya no será tan alargada. Foto: Applesfera
La muesca del iPhone 13 ya no será tan alargada. Foto: Applesfera
Tecnología LR

Aunque la mayoría de empresas ya no incluyen un ‘notch’ en las pantallas de sus equipos, Apple se resiste a abandonarlo, ya que todos sus iPhone actuales poseen esta muesca, donde suele alojarse la cámara frontal del teléfono.

Según detalla Applesfera, un portal especializado en tecnología, los de Cupertino planean seguir incluyendo el ‘notch’ en sus nuevos teléfonos iPhone 13; sin embargo, será relativamente más pequeño que en su antecesor.

Diferencia del tamaño del antiguo y nuevo notch. Foto: Applesfera

Como podrás apreciar en las imágenes, la muesca ya no será tan alargada y estará compuesta por cuatro agujeros que podrían albergar la cámara frontal, el flash, entre otros componentes que tendrá el nuevo iPhone.

El primer celular de Apple con notch fue el iPhone X que los de Cupertino presentaron en 2017. Desde entonces, la empresa estadounidense ha mantenido el diseño y no ha reducido la muesca, lo que podría cambiar este año.

La fecha presentación del iPhone 13 todavía no se ha confirmado. Por lo general, Apple muestra su nuevo teléfono en setiembre, la única excepción ocurrió en 2020, cuando la presentación se tuvo que retrasar un mes.

¿Qué se sabe de este equipo?

Desde 2019, la empresa fundada por Steve Jobs agrega un nuevo color para iPhone cada año. Primero fue el ‘verde noche’, el año pasado fue el azul pacífico y este año el nuevo color sería bronce, un tono inédito para la marca.

Otra de las mejoras del iPhone 13 es que contaría con laterales de acero inoxidable y un sistema antihuellas para que el usuario no deba estar limpiando su teléfono en cada momento por culpa de las manchas de los dedos.