Fitbit Luxe: la nueva pulsera fitness se presenta en Perú

El dispositivo de Fitbit permite realizar el seguimiento del estrés, el ritmo cardíaco, el sueño y la actividad física.

Este es el primer monitor de actividad de Fitbit que integra una pantalla a color. Foto: Fitbit
Este es el primer monitor de actividad de Fitbit que integra una pantalla a color. Foto: Fitbit
Carol Larrain

Fitbit celebró este lunes 19 de abril el lanzamiento oficial en nuestro país del Fitbit Luxe, su nuevo monitor de bienestar y fitness diseñado para realizar un seguimiento diario de la salud. Es compatible con dispositivos iOS y Android, y brinda una autonomía de hasta cinco días con una sola carga.

Diseño

El Fitbit Luxe está compuesto por una caja de acero inoxidable y una correa de silicona intercambiable con varios ajustes de tamaño. Su estructura es ligera y delgada, por lo que la compañía asegura que será cómodo de llevar durante el día y mientras se duerme.

Al presentar un diseño sin botones, todo se controla a través de su pantalla táctil AMOLED. Este es el primer monitor de actividad de Fitbit en tener una a color, así que su interfaz se podrá personalizar con diferentes temas y carátulas.

Diseño del nuevo Fitbit Luxe. Foto: Fitbit

Funciones de salud y estado físico

El Fitbit Luxe cuenta con una serie de sensores para realizar seguimiento de la frecuencia cardíaca las 24 horas al día, los niveles de oxígeno en sangre (SpO2), la frecuencia respiratoria y la temperatura corporal. Además, permite registrar la información sobre la salud menstrual.

Con la colección de 20 rutinas de ejercicios, incluidos yoga, pilates, spinning, artes marciales, ciclismo, correr y caminar, los usuarios podrán obtener estadísticas en tiempo real durante los entrenamientos. Asimismo, si conectan la banda al GPS del teléfono podrán ver el ritmo y la distancia en vivo.

Funciones de sueño y bienestar

El Fitbit Luxe es capaz de ayudar a monitorear y controlar el estrés, por lo que brindará una asesoría diaria sobre la habilidad de tu cuerpo para manejar este estado según tus niveles de actividad, sueño y frecuencia cardiaca.

También puede realizar el seguimiento de las etapas del sueño: ligero, profundo, REM y siesta. De esta manera, proporcionará una calificación diaria con la finalidad de impulsar la mejora de la calidad general del descanso.

Funciones adicionales

Además de todas las herramientas de salud y fitness, el Fitbit Luxe posee funciones complementarias como alarmas, temporizadores y un cronómetro. Además, ofrece notificaciones personalizadas de llamadas, mensajes de texto y recordatorios.

Diseño del nuevo Fitbit Luxe. Foto: Fitbit

Precio y disponibilidad

El Fitbit Luxe saldrá a la venta en nuestro país a un precio de S/ 649, mientras que sus accesorios estarán disponibles entre un rango de S/ 129 a S/ 349. Se podrá conseguir en cuatro acabados diferentes: blanco/oro, negro/grafito, rosado/platino y una edición especial con eslabones.

Por la compra de la banda, los usuarios nuevos y los que regresan podrán obtener seis meses gratis del servicio de suscripción Fitbit Premium (valorizado en S/ 197,40). Al término de dicho periodo, la membresía tendrá un costo de S/ 32,90 al mes o S/ 264,90 al año.