LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

¿Cómo convertir la cámara de tu celular en una webcam?

Si tu computadora no tiene una cámara web, tienes que probar este increíble truco.

La cámara de un celular brindará más nitidez que una webcam. Foto: Computer Hoy
La cámara de un celular brindará más nitidez que una webcam. Foto: Computer Hoy
Tecnología LR

Tener una webcam se ha vuelto fundamental en esta época. Por lo general, la mayoría de laptops cuenta con una pequeña cámara; sin embargo, hay computadoras más antiguas que no la incluyen. ¿Sabías que puedes usar tu smartphone?

Según detalla ComputerHoy, un portal especializado en tecnología, usar la cámara de tu celular como webcam permite que la imagen tenga mayor nitidez. Esto te ayudará enormemente en tus clases o reuniones virtuales.

1. Primero deberás descargar DroidCam en tu teléfono inteligente. Esta aplicación es gratuita y la puedes encontrar en Play Store o App Store.

2. Ingresa a la web oficial de DroidCam y descarga también su versión para escritorio. Es un archivo ejecutable que debes instalar en tu PC o laptop.

3. Revisa que tu smartphone y computadora estén conectados a la misma red Wi-Fi. Si tu celular está usando datos, no funcionará.

4. La aplicación DroidCam de tu teléfono mostrará un número IP que deberás apuntar.

5. Ingresa esas cifras en la versión de computadora para que ambos dispositivos se vinculen. Eso sería todo.

Lazy loaded component

De acuerdo al citado medio, la aplicación utiliza la cámara trasera por defecto. Sin embargo, puedes cambiarla por la cámara frontal. De esta manera, podrás tener una vista previa de lo que estás transmitiendo.

Vale resaltar que la versión gratuita de DroidCam solo permite hacer transmisiones de video en calidad SD. Si quieres que el streaming tenga más resolución, así como algunos ajustes adicionales, tendrás que adquirir el paquete premium.