Motorola revela detalles de los nuevos Moto G antes de lanzamiento oficial

El gigante tecnológico ha dado a conocer las principales especificaciones que dotarán a los próximos Moto G40 Fusion y Moto G60.

Los teléfonos se presentarán este 20 de abril. Foto: Motorola
Los teléfonos se presentarán este 20 de abril. Foto: Motorola
Tecnología LR

Motorola se prepara para celebrar el próximo martes 20 de abril el lanzamiento oficial de los nuevos integrantes de su línea de gama media: el Moto G40 Fusion y Moto G60. Pese a que falta muy poco para el evento de presentación, la compañía ha decidido desvelar una serie de características de los smartphones.

Ambos modelos incluirán una pantalla LCD de 6,8 pulgadas con resolución Full HD+, frecuencia de actualización de hasta 120 Hz y soporte para HDR10. En la parte trasera, se encontrará el escáner de huellas dactilares integrado al logo de Motorola.

En términos de rendimiento, los dos teléfonos estarán equipados con el procesador Qualcomm Snapdragon 732G, junto a una batería de 6.000 mAh, la cual promete una autonomía de hasta 54 horas con una sola carga. Como sistema operativo, ejecutarán la versión de Android 11.

A nivel fotográfico, el Moto G60 contará con una cámara frontal de 32 megapíxeles, la cual asegura tener cuatro veces más sensibilidad a la luz para ofrecer tomas más brillantes. Mientras tanto, el Moto G40 Fusion tendrá una cámara selfie de 16 megapíxeles.

Con respecto a la triple cámara trasera, en el Moto G60 estará liderada por un lente principal de 108 megapíxeles y en el Moto G40 Fusion por un lente de 64 megapíxeles. A estos se le sumará un ultra gran angular de 8 megapíxeles (que también hará de macro) y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

Los nuevos Moto G60 y Moto G40 Fusion. Foto: Motorola

Por otro lado, según las especificaciones filtradas en las últimas semanas, los dispositivos podrían llegar con una configuración de 4/6 GB de memoria RAM y 64/128 GB de almacenamiento interno (ampliable con tarjeta microSD), así como con tecnología de carga rápida Motorola Turbo Power.