Instagram: ¿cómo enviar mensajes con efectos animados a tus contactos?

Tecnología LR

Esta función de Instagram está disponible en su versión para iPhone y Android. Foto: Facebook
Esta función de Instagram está disponible en su versión para iPhone y Android. Foto: Facebook

Sorprende a todos con este sencillo truco de Instagram. Aquí te contamos el procedimiento para mandar mensajes con efectos animados.

Instagram continúa recibiendo increíbles funciones que buscan mejorar la experiencia de usuario dentro de la red social de fotos y videos. Esta vez, te mostraremos el truco que te permite enviar mensajes con efectos animados a tus contactos.

Los emojis y stickers ya forman parte de las conversaciones de miles de usuarios en el mundo; sin embargo, estas pegatinas no son las únicas que se pueden utilizar en un chat, ya que la nueva tendencia en que muchos tengan efectos animados.

¿Cómo enviar mensajes con efectos animados en tus chats de Instagram?

Según Andro4All, portal especializado en tecnología, la web oficial de la red social que pertenece a Facebook menciona que los efectos animados ya están disponibles para usarse en los chats privados (DM) de la plataforma.

Activar esta función secreta es bastante sencillo. No te tomará mucho tiempo y no necesitarás instalar una app extra en tu teléfono iPhone o Android, ya que se trata de una herramienta de la misma red social. Solo sigue estos pasos:

  • Ingresa a Instagram y presiona sobre el botón de la cometa que está en la esquina superior derecha de tu pantalla.
  • Accede a cualquier conversación donde quieras enviar un mensaje con efectos animados.
  • Abre el teclado y escribe algunas palabras para activar el botón de los efectos animados que aparece a la izquierda de tu pantalla. Este reemplazará el ícono de la cámara.
  • Luego, dirígete hacia abajo para ver todos los stickers animados que tienes disponibles en Instagram.
  • Elige el que quieras compartir y se añadirá automáticamente en la conversación.

A pesar de que Instagram no ofrece una gran variedad de efectos animados para los chats, tus conversaciones dentro de la red social serán mucho más divertidas con tus amigos. Aquí te dejamos un video para que veas cómo lucen.

Lazy loaded component