WhatsApp: conoce las razones por las que tu cuenta puede ser bloqueada

Tecnología LR

Usar una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial puede ocasionar el bloqueo de tu cuenta. 
Foto: composición LR
Usar una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial puede ocasionar el bloqueo de tu cuenta. Foto: composición LR

¿Quieres evitar que tu cuenta de WhatsApp sea baneada? Aquí te contamos qué acciones nos debes realizar en la plataforma

Aunque utilizamos WhatsApp cada día y a cada hora, no somos conscientes de los riesgos que la aplicación de mensajería conlleva o de cómo comportarnos en ella. Creemos que todo está permitido, pero no es así y es posible que nuestra cuenta sea bloqueada por algún motivo.

La propia WhatsApp deja muy claro en sus términos y condiciones que realizar una serie de cosas pueden conllevar la inhabilitación de la cuenta de manera temporal o definitiva. Por tal motivo, es necesario conocer qué acciones no debemos realizar en la plataforma y así evitar un posible baneo.

Suspensión temporal

Como todo servicio de mensajería, existen razones por los que WhatsApp lanza una advertencia y te suspende solo de manera temporal. A continuación, te detallamos los motivos:

  • Por usar una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial. Entre las apps no admitidas están WhatsApp Plus y GB WhatsApp.
  • Si se crean demasiados grupos con personas que no tienen el número de teléfono del administrador en su libreta de contactos.
  • WhatsApp puede tomar medidas temporales si una cuenta envía demasiados mensajes a teléfonos a destinatarios que no lo tienen agendado.
  • La aplicación puede suspender la cuenta de un usuario que ha sido bloqueado por demasiadas personas en un determinado período de tiempo.

Suspensión permanente

También existen motivos que pueden llevar a WhatsApp a tomar una decisión drástica y banear tu cuenta para siempre. Estos son los siguientes:

  • Violación de las condiciones de servicio de WhatsApp. Por ejemplo, compartir en las conversaciones todo tipo de material que incite al odio, material racista, contenido amenazante e intimidatorio.
  • Si se ejecutan acciones masivas o automatizadas. Según datos de WABetaInfo, la aplicación suspende a más de 2,5 millones de cuentas por mes debido a este tipo de comportamiento.
  • Si el usuario es reincidente y sigue usando aplicaciones no oficiales pese a que ya había sido suspendido temporal
  • Usar listas de contactos que no conoces y que has conseguido de fuentes ilícitas, comprando datos o números de teléfono a alguien y utilizándolos para hacer spam o para tratar de vender algo.
  • Por utilizar un nombre indebido para un grupo de WhatsApp, sea relacionado con la pornografía infantil y las drogas. Esta acción puede perjudicar a todos los miembros del grupo.

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component

Así puedes leer los mensajes eliminados

Algunas personas suelen eliminar sus mensajes de WhatsApp antes de ser leídos, esto muchas veces molesta al destinatario, quien se queda con la duda de saber qué decía el texto borrado. Si tu perteneces a este grupo, existe un truco que te fascinará.

Este truco secreto, que muy pocas personas conocen, te permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp y si quieres aprenderlo, entonces deberás seguir los pasos que te mostramos en el siguiente video que fue publicado en YouTube.

Lazy loaded component

Mira los estados sin que tus contactos se enteren

¿Quieres ver cualquier historia de WhatsApp sin ser descubierto? En la aplicación existe un sencillo truco que nos permitirá espiar los estados de tus amigos o pareja sin que ellos se enteren y funciona tanto para Android como para iPhone.

Muy pocos usuarios lo saben, pero para conseguirlo no será necesario instalar ninguna aplicación adicional, solo tienes que ingresar a WhatsApp y luego a Ajustes < Cuenta < Privacidad. Ahí desactiva la confirmación de lectura.

Lazy loaded component

Cómo acceder a las funciones ocultas de WhatsApp

¿Sabías que existe un método para acceder a las características ocultas de WhatsApp antes de que se lancen oficialmente a todo el público? Es muy sencillo y lo único que debes hacer es participar del programa de beta de la aplicación.

El primer paso es inscribirte en la comunidad de beta testers de WhatsApp. Si eres usuario de Android, lo podrás realizar desde la web de Google Play, pulsando en el botón “Convertirse en tester”. Una vez realizado, en la tienda de aplicaciones aparecerá la palabra Beta al lado de la app.

En iOS, será necesario instalar la aplicación TestFlight. Al ingresar a ella, presiona el botón ‘Continue’ y luego lee los términos y condiciones. Aparecerá el enlace de invitación a la beta, ahí selecciona la opción ‘Empezar las pruebas’. Finalmente, esto te llevará a un apartado para instalar la versión de prueba de WhatsApp.

Lazy loaded component