LO ÚLTIMO - Pedro Castillo baja y Keiko Fujimori reduce la ventaja, según Encuesta IEP

Twitter registra caída masiva en diversas partes del mundo

Tecnología LR

77% de los usuarios reporta que no pueden ingresar a la web de Twitter. Foto: Trecebits
77% de los usuarios reporta que no pueden ingresar a la web de Twitter. Foto: Trecebits

La red social está presentando diversas fallas en su sistema. Usuarios reportan inconvenientes para ingresar y publicar tweets.

Twitter acaba de sufrir una nueva caída masiva, afectando a miles de internautas en diferentes países a nivel mundial. Desde la tarde del viernes 16 de abril, la popular red social ha presentado intermitencias en su servicio.

A través del sitio web especializado DownDetector, usuarios han reportado inconvenientes para acceder a la sección de noticias, publicar nuevo contenido y ver notificaciones, tanto en la versión web como en la aplicación móvil para Android y iOS.

Según los reportes, el 77% de los usuarios señalan que no pueden ingresar a la website, un 18% tiene problemas en la versión móvil y otro 4% en el iPad.

Reportan fallas de Twitter

Según el mapa de incidencias, entre los principales países afectados por la caída de Twitter se encuentran Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Perú, Chile, Colombia, Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Grecia, Japón y Australia.

Aún se desconocen los motivos de la caída de una red social que, según DownDetector, no presentaba fallas considerables desde el 15 de octubre del año pasado.

Twitter se pronuncia

Tras los problemas registrados, la red social de microblogging se pronunció a través de su cuenta oficial de soporte: “Es posible que algunos de ustedes no puedan cargar los tweets. Estamos trabajando para solucionar un problema y pronto volverás al timeline”.