Google Meet estrena función para ahorrar batería durante una videollamada

Tecnología LR

Esta herramienta de Google Meet estará disponible para todos los usuarios en el mundo. Foto: FayerWayer
Esta herramienta de Google Meet estará disponible para todos los usuarios en el mundo. Foto: FayerWayer

Te explicamos cómo podrás activar esta función de Google Meet en tu teléfono.

Google Meet se actualiza constantemente, por lo que ha implementado una nueva función que ayudará a llevar adelante una videollamada aun cuando tu dispositivo móvil se está quedando sin batería. Esta herramienta estará disponible solo en la app de la plataforma.

Debido al confinamiento por la COVID-19, las videollamadas se han convertido en una herramienta muy importante para comunicarnos con nuestros amigos, las clases online y las reuniones de trabajo. La mayoría de estas se hacen desde un teléfono.

Por tal motivo, Google va añadir opciones de ahorro de batería y restricción de datos de las opciones de configuración de Google Meet. Tal como menciona el Centro de Ayuda de Google, activa el Modo de ahorro de datos para:

  • Restringir datos
  • Conservar la energía de la batería
  • Disminuir la energía necesaria para la unidad central de procesamiento (CPU).

Para activar esta opción solo será necesario ir a la Configuración de la app de Google Meet y elegir Limitar uso de datos. Tendrás realizar esta acción antes de unirte a una videollamada. Es una opción práctica teniendo en cuenta la cantidad de videollamadas que realizamos cada día, ya sea por clases o el trabajo.

Por ello, si te estás quedando sin batería y no tienes posibilidad de cargar el móvil antes de la videollamada, puedes intentar con esta solución que ofrece Google Meet para darle un respiro a la autonomía de tu dispositivo.

Esta nueva función ya está implementándose en Google Meet de todo el mundo, así que si aún no la tienes, es muy probable que pronto ya puedas utilizarla en tu dispositivo.