EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

Google Earth nos muestra cómo ha cambiado el planeta en los últimos 37 años

Tecnología LR

Para agregar fotos animadas de Timelapse a Google Earth, reunieron más de 24 millones de imágenes de satélite de 1984 a 2020. Foto: AndroidPolice
Para agregar fotos animadas de Timelapse a Google Earth, reunieron más de 24 millones de imágenes de satélite de 1984 a 2020. Foto: AndroidPolice

Conoce cómo puedes acceder a Time Lapse de Google Earth para descubrir los cambios que ha sufrido el planeta en las últimas décadas.

Google Earth nos ha ayudado desde hace más de 15 años a conocer mejor nuestro planeta. Es una réplica tridimensional de millones de lugares con detalles impresionantes que nos permite estar navegando por mucho tiempo sin llegar descubrir todo lo que oculta la Tierra.

Ahora, Google anuncia la mayor actualización de Google Earth desde 2017, que ha llegado con una nueva función que permite comprobar de primera mano cómo ha cambiado el planeta con el paso de los años.

A través de la función Time Lapse, gracias a 24 millones de fotos satelitales de los últimos 37 años, Google Earth nos permite disfrutar de experiencias para ver cómo ha afectado el paso del tiempo a todos los lugares del mundo.

Uno de los objetivos de Google Earth es mostrar los efectos del cambio climático, aunque la información mostrada puede tener utilidades de todo tipo, incluyendo desforestaciones, por ejemplo.

Si quieres comprobar los cambios por ti mismo, vamos a explicarte cómo puedes usar la función Time Lapse de Google Earth, que incluye un video interactivo sobre el que es posible hacer zoom. Solo sigue estas instrucciones:

  • Accede a la página de Time Lapse en Google Earth
  • Introduce el nombre del lugar que quieres ver en la barra de búsqueda
  • Elige uno de los Time Lapse
Lazy loaded component

Para agregar fotos animadas de Timelapse a Google Earth, reunieron más de 24 millones de imágenes de satélite desde 1984 a 2020, lo que representa billones de píxeles. Se necesitaron más de dos millones de horas de procesamiento en miles de máquinas en Google Cloud para compilar 20 petabytes de imágenes satelitales en un solo mosaico de video del tamaño del equivalente a 530.000 videos en resolución 4K.