Epic Games lanza beta de su creador de personajes fotorrealistas

Tecnología LR

Todavía es posible inscribirse al programa de betas, pero la aceptación puede tomar unos días. Foto: Epic Games
Todavía es posible inscribirse al programa de betas, pero la aceptación puede tomar unos días. Foto: Epic Games

La herramienta solo está disponible para quienes se inscriban en el programa gratuito de Early Access de Epic Games.

Hace unos meses, Epic Games anunció uno de sus proyectos más llamativos para el mercado de artistas y diseñadores gráficos: una herramienta basada en la nube para la creación rápida de modelos humanos en 3D. Su nombre es Metahuman creator y por fin se ha liberado su primera beta en acceso anticipado.

La herramienta forma parte del conjunto completo del Unreal Engine, el popular motor gráfico con el que Epic Games está siendo muy reconocido en la industria cinematográfica (fue utilizado, por ejemplo, para la serie The Mandalorian).

El tráiler de anuncio presentado en febrero ya adelantó la enorme potencia y realismo que Metahuman creator podía ofrecer. Algunos de sus fuertes son su alta calidad de las texturas y la fluidez de las animaciones que pueden lograrse, según señalan, en pocos minutos.

Ahora, Epic acaba de anunciar que la herramienta está lista para el acceso anticipado, es decir, para ser probada por cualquier usuarios que sea parte del programa de betas del proyecto. Por el momento, ser parte de este grupo solo puede lograrse por solicitud. Si eres diseñador o simplemente tienes interés en probar este software, puedes inscribirte mediante este enlace (la compañía puede tardar unos días en responder)

  • www.unrealengine.com/en-US/metahuman-creator-apply

“MetaHuman Creator es tan sencillo de usar que puede que no sea necesario que abras la guía de inicio”, señala Epic. “Simplemente señala un punto de comienzo desde un rango diverso en la base de datos, y continúa seleccionando más para contribuir a tu ‘metahumano’, mezclando características entre sí. Luego, redefina detalles con las herramientas de esculpir y las guías de control, tan solo arrastrando las deseadas al objeto”.

El acceso anticipado fue estrenado con un video introductorio que te compartimos aquí mismo:

Lazy loaded component