Así quedó la tabla de posiciones del grupo A en la Libertadores
Tecnología

WhatsApp beta ya te dice cuántas veces te han mencionado en un grupo

Conoce aquí cómo funcionará este nuevo tipo de notificaciones para que no te pierdas de lo que hablan tus contactos en WhatsApp.

WhatsApp añadiría el ícono de arroba en el muro de chats para mostrarte si en tus grupos te mencionaron alguna vez. Foto: Infotechnology
WhatsApp añadiría el ícono de arroba en el muro de chats para mostrarte si en tus grupos te mencionaron alguna vez. Foto: Infotechnology

Conversar con varias personas al mismo tiempo desde WhatsApp puede resultar un dolor de cabeza, porque al recibir muchas notificaciones en simultáneo, en distintos chats, puedes perder la ilación de lo que se está hablando o, incluso, no saber qué mensajes van dirigidos a ti.

Sin embargo, parece ser que esto será cosa del pasado muy pronto. WABetaInfo, portal dedicado a filtrar las novedades de WhatsApp, señala que encontró en la versión 2.21.8.8 de la beta un nuevo tipo de notificaciones para la app.

Actualmente, cuando una persona es mencionada por cualquier miembro del grupo que haya escrito su nombre con el @, el usuario recibe una notificación extra junto con las que van llegando. Este aviso no solo desaparece entre los anuncios que hay en el smartphone, sino que al ingresar a la app no se especifica que en el chat hay una mención específica.

Como lo mencionamos antes, esto causa problemas y, en muchas ocasiones, pérdida de tiempo porque nos pasamos varios minutos para encontrar la mención en el chat, así como entender de lo que se está chateando. Es por ello que los desarrolladores del aplicativo han trabajado en una solución.

Según revela WABetaInfo, WhatsApp aprobó una función luego de probarla en su versión beta. En el muro de todas las conversaciones aparecerá una nueva notificación. El símbolo de @ junto al # indicará cuántos mensajes nuevos tienes.

De esta manera, el aplicativo de mensajería instantánea te mostrará si los miembros de los grupos que tienes te mencionaron en el chat. No obstante, todavía no hay una fecha de lanzamiento para esta función.

Cómo eliminar el registro de llamadas de WhatsApp

Para borrar el historial completo de las llamadas realizadas en WhatsApp, ingresa al apartado de Llamadas y pulsa en el ícono de tres puntos para acceder al menú. Ahí podrás elegir la opción ‘Borrar registro de llamadas’.

Pero si lo que buscas es eliminar solo ciertas llamadas, WhatsApp nos ofrece la posibilidad de elegir específicamente cuáles borrar. Para ello, ingresa a la sección de Llamadas y mantén el dedo presionado sobre cada una de ellas para poder seleccionarlas, luego pulsa en el ícono de la papelera y listo.

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.