Android 12: se filtran los nuevos emojis y cómo se podrán descargar

Tecnología LR

Android 12 será la nueva versión del sistema operativo de Google. Foto: composición Teknófilo
Android 12 será la nueva versión del sistema operativo de Google. Foto: composición Teknófilo

Android 12 ya está en fase de pruebas, por lo que Google ya viene trabajando en el nuevo aspecto de los emojis.

Android 12 sigue desarrollándose en las oficinas de Google y actualizándose para los usuarios que instalan las versiones para desarrolladores. En medio de todo ello se acaba de revelar cómo lucirán los emojis y la nueva forma de descargarlos.

El portal XDA Developers ha logrado acceder a la segunda versión para desarrolladores de Android 12, y ha mostrado las primeras imágenes de cómo lucirán los nuevos emojis y la forma de descargarlos.

Una de las novedades que traerá Android 12 es que los emojis y fuentes se actualizarán directamente desde Google Play. En este sentido, Google, en un futuro, subirá sus propios packs a la tienda, así que no tendrás que esperar a que todo el sistema se actualice.

Los detalles de esta actualización aún están en desarrollo, pero se han revelado los emojis incluidos en Emoji 13.1, en la compilación filtrada de Android 12. Tal como podemos observar en la imagen, destacan los colores vivos, sombras y reflejos para que puedas utilizar emojis más realistas.

Emojis en Android 12

Más novedades de Android 12

Las animaciones han sido renovadas por el equipo de diseño en casi todos los aspectos de la interfaz. Hay una nueva animación para abrir el cajón de aplicaciones, para la apertura de aplicaciones y también para el desplazamiento por los ajustes.

Los controles de volumen y brillo de la pantalla cambian radicalmente en Android 12. Ahora, estos controles muestran barras mucho más anchas que cambian según el color de acentuación que el usuario elija.

Controles de volumen y brillo en Android 12