Samsung Galaxy Quantum 2 es oficial: el nuevo celular con seguridad cuántica

El nuevo smartphone 5G de Samsung utiliza un chipset con tecnología de criptografía cuántica para proteger aplicaciones.

El dispositivo también tiene resistencia al agua IP67 y lector de huellas en pantalla. Foto: Samsung
El dispositivo también tiene resistencia al agua IP67 y lector de huellas en pantalla. Foto: Samsung
Tecnología LR

Samsung y el operador surcoreano SK Telecom anunciaron el lanzamiento oficial del nuevo Galaxy Quantum 2, el segundo teléfono de la compañía equipado con tecnología de criptografía cuántica para mayor seguridad.

“Con el Galaxy Quantum 2, hemos expandido con éxito la aplicación de tecnologías de seguridad cuántica a una variedad más amplia de servicios, incluidos los financieros y de seguridad”, comentó Han Myung-jin, vicepresidente y director del grupo de marketing de SKT.

Tecnología de criptografía cuántica

La característica clave del Samsung Galaxy Quantum 2 es su chipset generador cuántico de números aleatorios (QRNG), que dice ser el más pequeño del mundo con un tamaño de 2,5 mm². Desarrollado por la empresa ID Quantique, funciona al capturar el ruido de un LED y un sensor CMOS.

De acuerdo con SK Telecom, esta tecnología “permite a los usuarios de teléfonos inteligentes utilizar servicios que requieren mayor seguridad al generar números aleatorios verdaderos impredecibles y sin patrones”, como aplicaciones bancarias.

Diseño

El Galaxy Quantum 2 tiene una pantalla Dynamic AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución QHD+, frecuencia de actualización de hasta 120 Hz y un escáner de huellas dactilares integrado.

Está fabricado con una carcasa de plástico mate disponible en tres colores: negro, morado y blanco. Asimismo, posee certificación IP67 de resistencia al agua y polvo.

Colores disponibles del nuevo Galaxy Quantum 2. Foto: Samsung

Rendimiento

El Samsung Galaxy Quantum 2 está potenciado por el procesador Qualcomm Snapdragon 855+, que ofrece soporte para conectividad 5G. La configuración se complementa con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno (ampliable con tarjeta microSD de hasta 1 TB).

Cuenta con una batería de 4.500 mAh que admite carga rápida de 25 W; no obstante, el cargador incluido en caja solo es de 15 W. Como sistema operativo, el teléfono ejecuta la versión de Android 11 bajo la interfaz de usuario One UI.

Cámaras

En el apartado fotográfico, el teléfono está provisto de una cámara selfie de 10 MP con enfoque automático de doble píxel y un sistema de triple cámara trasera compuesto por un lente principal de 64 MP (con OIS), un ultra gran angular de 12 MP y un macro de 5 MP.

Precio y disponibilidad

El Galaxy Quantum 2 saldrá a la venta oficialmente a partir del 23 de abril y estará disponible por un precio de 699.600 won (alrededor de 624 dólares o 522 euros al cambio). Por la compra, se incluye gratis los audífonos inalámbricos Galaxy Buds Live y una funda de silicona transparente.

Diseño del nuevo Galaxy Quantum 2. Foto: Samsung