EN VIVO - ¡Va por la hazaña! Con Dulanto de titular, Sheriff visita al Real Madrid por Champions League EN VIVO - PSG recibe al Manchester City con Messi, Neymar y Mbappé desde el arranque

Redmi revela la fecha de lanzamiento de su primer teléfono gaming

Este teléfono de Redmi montará el procesador MediaTek Dimensity 1200, que es una de las principales alternativas frente al Snapdragon 888

El smartphone contará con una pantalla AMOLED con tasa de refresco de 120 Hz. Foto referencial: ProAndroid
El smartphone contará con una pantalla AMOLED con tasa de refresco de 120 Hz. Foto referencial: ProAndroid
Tecnología LR

A principios de año, el CEO de Redmi, Lu Weibing, confirmó que la submarca de Xiaomi estaba trabajando en un móvil gaming, como los Black Shark o los Lenovo Legion Phone Duel. Este martes, la compañía acaba de confirmar la fecha de lanzamiento del esperado smartphone.

Redmi, a través de un comunicado en su perfil de Weibo, ha adelantado que será este mismo mes de abril cuando se haga oficial el primer móvil gaming de la empresa. Este tendrá los mejores componentes de hardware, como es de esperar en un dispositivo de estas características.

Cartel de móvil gaming de Redmi

Asimismo, el filtrador Digital Chat Station señala que este futuro smartphone gaming de Redmi ha sido identificado con el número de modelo M2104K10C en diversos entes certificadores. Además, se revela que integraría el chipset Dimensity 1200.

En cuanto a otras características, se ha dicho que el móvil contará con un sistema de cuatro cámaras en su zona posterior, comandado por una lente principal Sony IMX686 de 64 megapíxeles.

El smartphone contará con una pantalla AMOLED con tasa de refresco de 120 Hz presente en la serie Redmi K40 (POCO F3 y Xiaomi Mi 11i en los mercados internacionales). También estaría alimentado por una gran batería de 5.000 mAh con soporte para carga superrápida de 65 W.

Para explotar el gaming, ofrecerá un par de botones laterales programables con acciones durante los juegos, a manera de gatillos. También se ha confirmado la colaboración de Redmi con los desarrolladores del popular juego Call of Duty Mobile.