“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
Tecnología

Instagram: ¿cómo ver series y películas con tu amigo por videollamada?

Tienes que conocer esta función. Muy pocos usuarios de Instagram utilizan esta función secreta que les permite ver películas en tiempo real desde una videollamada

Instagram watch together es una opción que presentan las videollamadas en la red social, que permite ver videos que hayas guardado en la red social. Foto: TechCrunch
Instagram watch together es una opción que presentan las videollamadas en la red social, que permite ver videos que hayas guardado en la red social. Foto: TechCrunch
Tecnología LR

Instagram es más que una red social donde puedes compartir fotografías, subir historias y videos para tus reels. La plataforma ofrece una importante variedad de opciones que también te permite ver películas, en tiempo real, con tus amigos, a través de una videollamada.

A pesar de la gran popularidad de Instagram en teléfonos Android y iPhone, son muy pocos los usuarios que utilizan las funciones más importantes de la red social que les permite interactuar de una manera más ‘humana’ con amigos, como el hecho de ver series y películas en simultáneo desde una videollamada.

Si lo que quieres es pasar un rato agradable con tus amigos a través de una videollamada, en esta nota te enseñaremos paso a paso cómo activar la herramienta “Ver juntos” (Watch together) y visualizar lo que quieran mientras comentan en tiempo real.

¿Cómo ver videos y películas en Instagram desde una videollamada?

Según señala Andro4All, Facebook quiere competir con plataformas de streaming como Netflix y HBO, por lo que habría decidido añadir videos de larga duración a su plataformas como Instagram para que los usuarios puedan acceder a ellos desde una videoconferencia.

Pasos para activar “Ver juntos”

  • Ve a Instagram y dirígete a la conversación de la persona o grupo con los que quieres ver videos
  • Presiona sobre el ícono de la cámara que aparece en la parte superior derecha de tu pantalla
  • Luego de que la persona acepte la videollamada, selecciona el botón inferior contenido multimedia
  • Una vez dentro, verás un catálogo de videos a los que le diste me gusta, los acumulaste en la sección de guardado o contenido sugerido por Instagram. Elige el contenido para que este se reproduzca en la mitad superior de la pantalla, mientras que debajo aparecerás tú y tus amigos.

Recuerda que tú tienes el control. Es decir, Instagram te permitirá cambiar de video en el momento que lo desees, solo basta con volver a abrir contenido multimedia o, si ya no quieren ver contenido audiovisual, puedes eliminarlo para continuar con la videollamada.

Lazy loaded component