Nokia T3110: nuevos audífonos inalámbricos con resistencia al agua

Tecnología LR

Los auriculares tienen soporte Bluetooth 5.1, lo que hace posible conectar dos dispositivos a la vez. Foto: Nokia
Los auriculares tienen soporte Bluetooth 5.1, lo que hace posible conectar dos dispositivos a la vez. Foto: Nokia

Los nuevos Nokia T3110 también poseen controles táctiles, cancelación activa de ruido y reducción del sonido exterior durante las llamadas.

Nokia anunció el lanzamiento oficial de los Nokia True Wireless T3110, su nueva generación de audífonos inalámbricos que ofrece tecnología híbrida de cancelación activa de ruido (ANC), audio de baja latencia y resistencia al agua.

A nivel de diseño, estos auriculares presentan una estructura ergonómica que reduce el bullicio exterior. Incluyen tres tamaños de almohadillas (pequeño, mediano y grande) para que el usuario pueda elegir el ajuste adecuado a su oído.

Asimismo, integran un controlador dinámico de 12,5 mm que mejora los graves mientras genera una frecuencia media - alta suave. Por otro lado, cuentan con una clasificación IPX7 de resistencia al agua hasta por 30 minutos, que también repele el sudor y las salpicaduras de lluvia.

También poseen una superficie táctil “inteligente y multifunción” que permite ejecutar diferentes acciones, como reproducir, pausar, cambiar la música, subir/bajar el volumen, atender llamadas, activar el asistente de voz o habilitar el modo de cancelación activa de ruido.

Su tecnología híbrida de cancelación activa de ruido (ANC) coordina seis micrófonos y, según la compañía, esta se encuentra optimizada de manera inteligente para detectar y reducir el ruido diario a una profundidad de hasta 30 dB.

Nokia asegura que los audífonos pueden bloquear eficazmente el 80% del ruido de fondo para que la voz sea más clara, aún en entornos ruidosos. Además, el audio Qualcomm aptX de baja latencia brinda un sonido sincronizado con lo que está en la pantalla del teléfono.

Batería

En términos de autonomía, los Nokia T3110 ofrecen hasta 5,5 horas (4,5 horas con ANC activado) de reproducción continua con una sola carga y hasta 22 horas (18 horas con ANC habilitado) de energía adicional a través del estuche de carga de 720 mAh (tiene entrada USB tipo C).

Precio y disponibilidad

Los nuevos Nokia TW T3110 ya están a la venta por un precio de 54 dólares o 46 euros al cambio. Está disponible únicamente en color Charcoal Black (negro).