San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Intel usa accidentalmente una MacBook en un comercial para su nueva CPU

El detalle no ha pasado desapercibido en muchos de los foros de comunidad de Apple e Intel.

Las relaciones entre Intel y Mac se rompieron cuando Apple decidió crear su propio procesador para sus portátiles. Foto: Intel
Las relaciones entre Intel y Mac se rompieron cuando Apple decidió crear su propio procesador para sus portátiles. Foto: Intel
Tecnología LR

Bochornoso descuido. La batalla de los procesadores ha pasado a otro nivel en los últimos meses. Diversos fabricantes importantes como Apple han decidido crear sus propios CPU para incluirlos en sus productos y esto significó romper lazos con otras compañías como Intel. Aun así, estas dos corporaciones se han visto juntas nuevamente en un comercial, aunque sin intención aparente.

Resulta que Intel acaba de lanzar una serie de comerciales para promocionar su nueva línea de procesadores Intel Core i7 de onceava generación. Para esto, decidieron hacer una comparación en tono de burla de las nuevas MacBook Pro con procesadores M1, hechos por Apple.

Intel usa accidentalmente una MacBook en un comercial para su nueva CPU

La serie MacBook de Apple ha usado procesadores Intel desde el 2006. En 2020, Cupertino decidió desarrollar sus propias CPU bajo arquitectura ARM y el lazo de más de 15 años con la compañía de Mountain View se quebró por completo.

Si bien Intel considera ahora mismo — al menos por lo que trata de plasmar en su comercial — que Apple es su competencia directa, parece que no tuvo mucho cuidado a la hora de mostrar un producto adecuado.

Tal como lo recoge el usuario juneforceone de Twitter, en una parte del comercial, Intel indica que su nuevo procesador es el “mejor procesador del mundo en una laptop delgada y ligera”, pero en lugar de mostrar una máquina con Windows, se logra notar que la persona que aparece en la fotografía está utilizando una MacBook Pro.

Por supuesto, esta posibilidad es imposible, puesto que las MacBook Pro ya no utilizan ningún chip nuevo de Intel. Aunque muchos ponen en duda de que se trate de un producto de Apple, otros lograron identificar la galería completa de Getty Images usada en la campaña, donde se logran apreciar tanto un Touch Bar como un Magic Mouse de la manzana.

En la actualidad, la transición hacia los procesadores M1 todavía está en proceso y se completará a mediados de 2021. Pese a esto, es un hecho que los procesadores de onceava generación de Intel no son ni serán parte de ningún producto de Cupertino al menos por ahora.