Google añade en Teléfono una opción para grabar llamadas de desconocidos

Esta nueva característica de la app Teléfono de Google ha sido capturada en un Xiaomi Mi A3.

La herramienta always record tendrá dos opciones. Foto: Trecebits
La herramienta always record tendrá dos opciones. Foto: Trecebits
Tecnología LR

Aunque la mayor parte del tiempo utilizamos nuestro smartphone para navegar por internet e interactuar en las redes sociales, su función principal es hacer y recibir llamadas de voz, por lo que usamos la app Teléfono de Google.

Si bien hace más de un año que Google comenzó a añadir la función de grabar llamadas a su propia aplicación Teléfono, su despliegue sigue limitado a unas pocas regiones. Sin embargo, Google está mejorando esta nueva herramienta, dando la opción para grabar automáticamente las llamadas de desconocidos.

El portal especializado XDA-Developers ha hecho eco de un tuit publicado por el tipster Yash Reddi, que ha revelado que algunos usuarios de la aplicación Teléfono de Google ya disfrutan de la grabación automática de las llamadas recibidas desde un número desconocido.

Yash Reddi ha compartido en el citado tuit unas capturas de pantalla de esta nueva característica funcionando en un Xiaomi Mi A3, donde podemos observar una nueva sección dentro de la app llamada call recording.

Nueva función de la app Teléfono. Foto: cuenta de Twitter de Yash Reddi

El modo de grabar las llamadas desde la aplicación de Google implicaba pulsar el botón de grabación durante una llamada en curso, pero ahora Google está añadiendo un modo de automatizar la grabación.

En las capturas podemos ver que en la función call recording hay dos apartados: always record y recordings. El primero permite activar la grabación automática de llamadas de números desconocidos y seleccionar manualmente los números de teléfono que no están en nuestra agenda.