Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

LG promete tres años de actualizaciones para sus teléfonos con Android

La compañía anunció el cierre de su división de smartphones y dejó varias dudas en muchos de sus clientes.

No todos los teléfonos seguirán recibiendo actualizaciones. Descubre cuáles han sido mencionados por la marca. Foto: LG
No todos los teléfonos seguirán recibiendo actualizaciones. Descubre cuáles han sido mencionados por la marca. Foto: LG
Tecnología LR

El anuncio de que LG cerrará su división de smartphones en el futuro próximo llamó fuertemente la atención en la industria de fabricantes, pero la preocupación puede haber sido mayor en los usuarios, sobre todo en aquellas personas que adquirieron equipos de la marca recientemente. La compañía ha revelado, aun así, que seguirá brindando actualizaciones para Android en algunos de sus modelos.

La decisión de LG fue motivada por las millonarias pérdidas que registraba su división cada año. Así lo reveló la compañía en su anuncio oficial. En 2013, lograron ser el tercer mayor fabricante de celulares, pero desde entonces todo fue decreciendo hasta tan solo representar el 2% del mercado actualmente.

Las pérdidas se remontan hasta seis años atrás, lo que ha significado pérdidas de hasta 4.500 millones de dólares. Los primeros rumores sobre su salida de dicha industria comenzaron a aparecer en enero de 2021, pero se materializaron recién en abril.

El caso común para un fabricante de teléfonos que se retira del negocio es que el soporte para aquellos equipos termine de manera rápida o abrupta. Sin embargo, LG ha decidido no seguir la costumbre y ahora prometió tres años de actualizaciones para Android para algunos de sus modelos premium lanzados desde 2019 en adelante.

Esta es la lista confirmada de teléfonos LG que seguirán recibiendo parches, según la propia firma:

  • LG G8 ThinQ
  • LG G8x ThinQ
  • LG G8s ThinQ
  • LG V50 ThinQ
  • LG V60 ThinQ
  • LG Velvet
  • LG Wing.

Como ejemplo, podemos tomar al LG Velvet, que llegó con Android 10 de lanzamiento. Este equipo debería recibir actualizaciones hasta Android 13.

Por supuesto, la marca ha dejado claro que estos parches dependerán, principalmente, de las distribuciones que implemente Google y otros factores como la compatibilidad y el rendimiento óptimo de cada equipo.