Facebook señala que no te notificará por si fuiste afectado por filtración masiva

Tecnología LR

larepublica_pe

09 Abr 2021 | 3:19 h
La compañía de Mark Zuckeberg reveló a Reuters que no tiene planes para informar a usuarios sobre si fueron afectados. Foto: TechSpot
La compañía de Mark Zuckeberg reveló a Reuters que no tiene planes para informar a usuarios sobre si fueron afectados. Foto: TechSpot

La red social sufrió un ataque masivo que filtró la información de más de 500 millones de usuarios alrededor del mundo.

Facebook sufrió un reciente y bochornoso ataque que dejó afectadas la privacidad de una masa de usuarios alrededor del mundo. Los datos de 533 millones de individuos vieron su privacidad afectada por una filtración apenas descubierta hace unos días.

Ahora, la compañía de Mark Zuckerberg ha tenido que responder a las múltiples preguntas de medios internacionales que han consultado sobre sus decisiones para reparar los daños. En declaraciones para Reuters, sus representantes confirmaron que no tienen planes para informar a los usuarios por si fueron afectados.

En Perú, se calcula que hay 8 millones de usuarios que han sido afectados por esta situación. Datos como cumpleaños, situación sentimental, hogares y lugares visitados se han filtrado en línea, en lo que ya se define como un paraíso para empresas de telemarketing y afines.

Ahora, los portavoces de Facebook se justifican y señalan que no se sienten “confiados” de poder identificar qué usuarios son las víctimas y que los datos “ya están disponibles públicamente”.

Asimismo, agregaron que los datos fueron “recogidos” antes de setiembre de 2019, por medio de una vulnerabilidad de sincronizado de contactos que ya fue solucionado hace “mucho tiempo”. En los meses en los que la compañía fue consciente de esta falla de seguridad, se optó por no notificar a nadie.

Vale recordar que la base de datos está siendo distribuida por algunos sitios de procedencia cuestionada, pero que, al fin y al cabo, está disponible para cualquiera, por lo que Facebook no es la única vía para una persona de saber si fue afectada por el hackeo.