WhatsApp permitirá migrar todos tus chats de un teléfono Android a iPhone

Tecnología LR

larepublica_pe

Según WABetaInfo, solo se necesitará tener última versión de WhatsApp en iOS y Android para usar esta función. Foto: Mobile Trans
Según WABetaInfo, solo se necesitará tener última versión de WhatsApp en iOS y Android para usar esta función. Foto: Mobile Trans

Una de las funciones más esperadas por los usuarios de WhatsApp estará por llegar en la próxima actualización de la plataforma: migrar chats de Android a iPhone.

El equipo de WhatsApp continúa trabajando en el desarrollo de las próximas funciones que llegarán a la popular plataforma de mensajería instantánea y el reporte de una de ellas acaba de salir a la luz. La app permitirá migrar todos tus chats de Android a iPhone.

Transferir los chats de WhatsApp que tenemos en un equipo Android a un smartphone con iOS y viceversa, es una tarea prácticamente imposible porque la plataforma no cuenta con esta herramienta de manera nativa y muchos usuarios recurren a apps de terceros que ofrecen esta clase de servicio.

El principal motivo por el cual no se puede llevar una conversación de un dispositivo a otro con distintos sistemas operativos es porque en el caso de Android, la app realiza el respaldo de los chats en Google Drive, mientras que en iPhone se hace a través de iCloud.

Desde WABetaInfo, el portal conocido por publicar antes de tiempo las novedades que llegarán a la plataforma de mensajería instantánea, menciona que los desarrolladores ya están trabajando en la función que permitirá a los usuarios migrar sus chats de un dispositivo a otro sin importar el sistema operativo que tengan.

De acuerdo a la fotografía que subió WABEtaInfo en su cuenta de Twitter, esta esperada función de WhatsApp permitirá la transferencia conversaciones de iPhone a cualquier teléfono Android y viceversa, mientras se tenga la aplicación actualizada a su última versión.

Finalmente, el portal no compartió más detalles sobre cómo funcionará esta importante transferencia de chats de WhatsApp, ni mucho menos reveló la fecha en que se podrá utilizar desde un iPhone o Android.

WhatsApp te dejará llevar tus chats de Android a iPhone

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component