LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Tecnología

Clubhouse lanza función de pago que permitirá a creadores ganar dinero

La nueva característica de Clubhouse hará posible que los usuarios puedan enviar dinero a los creadores de contenido de la plataforma.

Los creadores recibirán el 100% del valor destinado por los contribuyentes. Foto: Vice
Los creadores recibirán el 100% del valor destinado por los contribuyentes. Foto: Vice
Tecnología LR

Clubhouse ha comenzado a implementar Payments, su primera función de monetización para los creadores de la plataforma, la cual brinda a los usuarios la oportunidad de enviar dinero directamente a sus oradores favoritos.

A partir de esta semana, cualquier persona podrá realizar pagos a través de la aplicación. No obstante, no todos tendrán la capacidad aún de recibir estas contribuciones. La característica primero se probará con un “pequeño grupo” de la comunidad.

Cómo luce la nueva función de pagos. Foto: Clubhouse

Con el tiempo, la compañía expandirá la función de pagos para todos los usuarios a medida que recopilan comentarios y realizan ajustes. Clubhouse no cobrará comisión por las transacciones, lo que significa que los creadores recibirán el 100% del monto destinado.

“Esta será la primera de muchas funciones que permitirán a los creadores recibir pagos directamente en Clubhouse. Estamos emocionados de ver cómo la gente lo usa y de seguir trabajando duro para ayudar a los increíbles miembros de la comunidad a crecer y prosperar”, expresó la compañía.

La noticia se produce unas semanas después de que la empresa anunciara Clubhouse Creator First, su programa para creadores que contará con 20 aspirantes para ayudarlos a construir su propia audiencia y monetizar sus programas.

¿Cómo enviar dinero a los creadores de Clubhouse?

  1. Dirígete al perfil de Clubhouse del creador
  2. Pulsa el botón enviar dinero ubicado en la parte inferior
  3. Elige la cantidad que quieres dar.

La primera vez que accedas a la función Payments, se te solicitará que registres tu tarjeta de crédito o débito. Asimismo, se te cobrará “una pequeña comisión de procesamiento de la tarjeta”, la cual irá directamente a Stripe, el procesador de pagos en línea de Clubhouse.