VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Huawei Band 6 es oficial: monitoreo de ritmo cardiaco y oxígeno en sangre

La nueva banda deportiva de Huawei también cuenta con más de 90 modos de entrenamiento y una duración de batería de hasta dos semanas.

Para controlar el estrés, la banda posee una guía de respiración incorporada. Foto: Huawei
Para controlar el estrés, la banda posee una guía de respiración incorporada. Foto: Huawei
Tecnología LR

Huawei ha presentado su nueva pulsera inteligente Huawei Band 6, sucesora de la serie 4 que se lanzó en 2019. El dispositivo, enfocado en el seguimiento del estado físico y salud, es capaz de realizar un rastreo de los niveles de estrés, sueño, frecuencia cardiaca, entre otros.

Diseño

La nueva Huawei Band 6 integra una pantalla táctil AMOLED de 1,47 pulgadas y resolución 368 x 194 píxeles (282 ppi), la cual permite consultar estadísticas de ejercicio, monitoreo de la salud, notificaciones y más. Su interfaz se puede personalizar con diferentes diseños de carátulas de reloj y temas.

La pulsera también incluye un botón lateral único para la navegación y una correa de caucho de silicona (tratada con rayos UV) que promete ser “resistente a la suciedad”. Asimismo, posee resistencia al agua de 5 ATM, sensor IMU de 6 ejes (acelerómetro y giroscopio) y sensor óptico de frecuencia cardíaca.

Diseño de la nueva Huawei Band 6. Foto: Huawei

La batería de la smart band está diseñada para brindar una duración de hasta 14 días para un uso regular o 10 días para un uso intensivo. Huawei asegura que, con solo 5 minutos de carga mediante una base magnética, la pulsera se podría utilizar durante dos días.

La batería promete una duración de hasta dos semanas. Foto: Huawei

Funciones

La Huawei Band 6 cuenta con un sistema de detección de saturación de oxígeno en sangre (SpO2) que realiza un monitoreo durante todo el día. “Si baja demasiado, la banda vibrará, por lo que puedes tomarte un tiempo para respirar y recuperar el equilibrio”, señala la compañía.

La función de medición de la frecuencia cardiaca TruSeen 4.0 utiliza un lente óptico y procesamiento de datos basado en IA para rastrear con precisión las 24 horas del día. Cuando detecta que el ritmo desciende o sube por encima de los niveles seguros, envía una alerta instantánea.

La opción de seguimiento del sueño TrueSleep 2.0 detecta cuándo estás despierto y cuándo te encuentras en uno de los cuatro estados del sueño: profundo, ligero, REM y siesta. Huawei señala que tiene una precisión mejorada del 96,3%, y no solo registra cuánto se duerme, sino la calidad de sueño.

El dispositivo también proporciona monitoreo de los niveles de estrés TruRelax (con una guía de respiración incorporada), seguimiento del ciclo menstrual y 96 modos de entrenamiento diferentes (que registra la frecuencia cardíaca, calorías y más).

Funciones de seguimiento de la salud. Foto: Huawei

Es compatible con teléfonos Android 6.0 o posterior y iOS 9.0 en adelante. Por medio de conexión Bluetooth, puede mostrar llamadas y mensajes entrantes, brindar actualizaciones meteorológicas, permitir controlar la reproducción de la música y tomar fotografías.

Se podrá interactuar con el teléfono directamente desde la banda. Foto: Huawei

Precio y disponibilidad

La Huawei Band 6 ya se encuentra a la venta a través el sitio web oficial de la compañía por un precio de alrededor de 53 dólares. Está disponible en tres colores diferentes: Amber Sunrise (naranja), Forest Green (verde) y Graphite Black (negro).