“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Tecnología

iPhone: ¿cómo cambiar la voz de Siri en la beta de iOS 14.5?

La beta ha introducido nuevas voces en inglés para el asistente de voz de iOS.

Las nuevas voces de iOS pueden configurarse como predeterminadas con unos cuantos pasos. Foto: The Verge
Las nuevas voces de iOS pueden configurarse como predeterminadas con unos cuantos pasos. Foto: The Verge
Tecnología LR

Hace unas horas, Apple confirmó que Siri recibiría nuevas voces para ser configuradas como predeterminadas para el usuario. Se trata de las primeras alternativas a la voz femenina tradicional del asistente y desde ya es posible activarlas si contamos con la versión 14.5 beta de iOS para iPhone.

Antes de explicarte cómo configurarlas, debemos advertirte que las voces solo están aptas para el idioma inglés. Aún no hay noticias ni indicios sobre si llegará una voz adicional para el español; sin embargo, si dominas ese idioma o solo tienes curiosidad, aquí te enseñaremos a probar la nueva característica.

Si ya actualizaste a la versión beta de iOS 14.5 y tienes configurado tu iPhone en inglés, notarás que se mostrará un globo de pregunta sobre si deseas seleccionar una voz predeterminada para Siri. Este mensaje podría no aparecer en algunos equipos.

Si no te aparece ningún mensaje, debes ir a la app de configuración, luego, navega al apartado Siri y búsqueda (Siri & Search) y luego pulsa sobre voz de Siri (Siri Voice). Allí verás una nueva lista de opciones recién llegada con iOS 14.5.

Según el portal The Verge, el idioma inglés americano ya cuenta con cuatro opciones para voz. Las variaciones australiana, británica, india, irlandesa y sudafricana cuentan con apenas dos alternativas. Estas son las posibilidades para la versión de Estados Unidos:

  1. Voz 1: voz masculina suave
  2. Voz 2: voz femenina energética
  3. Voz 3: similar a la voz 2, pero masculina
  4. Voz 4: similar a la voz clásica de Siri

Puedes escuchar algunos samples de las nuevas voces en inglés para Siri en el siguiente tuit. Copia y pega el siguiente enlace en tu navegador de preferencia:

  • https://twitter.com/strawberrywell/status/1378024607962128384

Recuerda que si eliges como predeterminada cualquier de las voces de la 1 a la 3, tu iPhone o dispositivo tendrá que descargar todos los samples antes de poder utilizarlos, aunque lo puede hacer en segundo plano, por lo que podrás seguir usando el equipo.