¿Cómo ver mensajes borrados de WhatsApp en tu teléfono?

Tecnología LR

larepublica_pe

03 Abr 2021 | 14:16 h
La app WAMR que permite ver mensajes borrados de WhatsApp solo está disponible en la Play Store. Foto: composición TechRadar
La app WAMR que permite ver mensajes borrados de WhatsApp solo está disponible en la Play Store. Foto: composición TechRadar

Conoce el paso el paso que debes realizar en WhatsApp para descubrir el mensaje misterioso que eliminó tu amigo.

WhatsApp lanzó hace tiempo una función que le permite a los usuarios eliminar los mensajes enviados antes de que el receptor los lea. Esta función es muy útil para esos momentos en los que te equivocas y le mandas a la persona incorrecta un mensaje desafortunado.

Sin embargo, cuando te conviertes en el receptor de “este mensaje fue eliminado”, muchas veces el misterio y la curiosidad te gana, y desea saber lo que decía ese mensaje de WhatsApp que borró tu amigo u otro contacto.

Felizmente, existe un método secreto que permite ver aquellos mensajes borrados por nuestros contactos. Aunque esta función no es nativa de WhatsApp, podemos recurrir a la aplicación WAMR, que está disponible solo en Play Store.

Se trata de una aplicación que guarda un duplicado de cada mensaje de WhatsApp que recibes. De modo que si alguien decide eliminar un comentario, una foto o un video, lo único que debes hacer es dirigirte a esta app y abrir la conversación en donde se borró el mensaje.

Para utilizar la aplicación que te permite recuperar todos los mensajes borrados que te llegaron a WhatsApp, debes realizar lo siguiente:

  • Descarga la aplicación WAMR desde Google Play Store e instálala
  • Acepta los términos y condiciones indicados en la pantalla y permite el acceso a las notificaciones
  • Selecciona WhatsApp de la lista de aplicaciones para leer mensajes eliminados
  • Ahora, cada vez que alguien elimine un mensaje que te envió, recibirás una notificación de la aplicación
  • Luego, ingresa al chat en donde se borró el mensaje.

Esta misma aplicación también la puedes usar con mensajes de Facebook, Instagram y otros servicios de mensajería.

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component