YouTube comenzará a ocultar el número de ‘no me gusta’ en los videos

A partir de las próximas semanas, YouTube dejará de mostrar la cantidad de votos negativos de algunos videos, a fin de mejorar la experiencia de los creadores.

Las estadísticas de los 'no me gusta' aún serán visibles en la plataforma de YouTube Studio. Foto: Freewaysocial
Las estadísticas de los 'no me gusta' aún serán visibles en la plataforma de YouTube Studio. Foto: Freewaysocial
Tecnología LR

YouTube anunció que lanzará un “pequeño experimento” para probar la eliminación del contador del botón ‘no me gusta’ que aparece en los videos, una medida que se produce en respuesta a los comentarios de la comunidad de creadores.

“Hemos escuchado de los creadores que el recuento público de los ‘no me gusta’ puede afectar su bienestar”, sostuvo la compañía. Por lo tanto, durante las próximas semanas, van a experimentar con “algunos diseños potenciales” que no incluyen números visibles.

Anuncio sobre el nuevo experimento con el botón 'no me gusta'. Foto: Twitter / @youtube

YouTube ha señalado que exponer la cantidad de votos negativos en los videos puede “motivar una campaña específica de ‘no me gusta’ en el video de un creador”. Para algunos usuarios, ver subir el conteo podría resultar un incentivo suficiente para unirse y contribuir a que el número siga creciendo.

En ese sentido, la plataforma espera que con esta iniciativa logre “equilibrar la mejora de la experiencia del creador” y, al mismo tiempo, asegurar de que “los comentarios de los espectadores se tengan en cuenta y se compartan con el creador”.

Nuevo diseño potencial del botón 'no me gusta'. Foto: YouTube

Estos cambios solo afectarán la visibilidad de cara a los usuarios, ya que los youtubers seguirán siendo capaces de ver la cantidad exacta de los ‘me gusta’ y ‘no me gusta’ que dejan en sus videos a través de su página personal de YouTube Studio.

De igual manera, los espectadores aún podrán seguir dando pulgar abajo al contenido de la plataforma a fin de “compartir comentarios a los creadores y ayudar a ajustar las recomendaciones que ven en YouTube”.

La compañía detalló que monitorearán de cerca las reacciones del público para determinar si lanzan el nuevo diseño del botón de manera más amplia. Por ese motivo, instó a las personas que sean parte del experimento a compartir sus comentarios al respecto.