Intel recibe demanda por rastrear el mouse y teclado en su página web

Se acusa que el portal oficial de la compañía rastreaba los movimientos y entradas que recibían los periféricos de sus usuarios.

La compañía ha sido acusada de violar las leyes de espionaje telefónico. Foto: Intel
La compañía ha sido acusada de violar las leyes de espionaje telefónico. Foto: Intel
Tecnología LR

Intel, una de las compañías de microprocesadores más grandes del mundo, ha sido demandada recientemente por un hecho que violaría las leyes estadounidenses de espionaje telefónico. Según sus acusantes, la compañía usa un software de seguimiento para rastrear todo movimiento del mouse y teclado que los usuarios hagan en su página web.

De forma preliminar, la compañía ya había sido acusada en febrero de violar estas mismas leyes con este sistema. Ahora, la demanda se ha trasladado al tribunal estatal de Orlando desde el de Florida.

Su demandante es Holly Londers, quien asegura que al menos en una docena de sus visitas al portal de la compañía ha detectado un “software de seguimiento, grabación y/o repetición de sesión” que operaba con el fin de “interceptar el uso e interacción con el sitio web”.

El documento judicial fue recogido por el portal The Register y detalla el testimonio de Londers. Aun así, no se hace mención alguna de ningún software en específico, pero sí a una empresa que podría proveer tal herramienta: Clicktale.

Otros detalles sobre el presunto registro de movimientos fueron compartidos por Blacklight, un outlet dedicado a exponer este tipo de software. Ellos señalan que Intel podría utilizar “un grabador de sesiones que rastrea el movimiento del ratón del usuario, los clics, las pulsaciones en pantalla, los desplazamientos o incluso la actividad de la red”.

Todo lo mencionado hasta el momento está en tela de juicio, y habrá que esperar a las investigaciones de las autoridades para saber si Intel se libra de una demanda de tal gravedad o si deberá responder ante la ley.