Windows 10: así lucen los nuevos íconos que llegarán al sistema operativo

Tecnología LR

Un cambio de look radical. Microsoft oficializó el nuevo diseño de íconos que llegarán a Windows 10 con su nueva versión 21H2. Foto: Microsoft
Un cambio de look radical. Microsoft oficializó el nuevo diseño de íconos que llegarán a Windows 10 con su nueva versión 21H2. Foto: Microsoft

La primera gran actualización de Windows 10 en 2021 traerá un rejuvenecimiento gráfico como pocas veces se ha visto.

Microsoft está a punto de implementar uno de los mayores cambios visuales de su sistema operativo más reciente: Windows 10. La nueva actualización 21343 ya ha llegado a los miembros del programa Insider y allí se han podido ver los grandes cambios que recibirán los famosos íconos.

Según recogieron diversos usuarios del preliminar, su nuevo aspecto en Windows 10 dejará atrás una costumbre de hace décadas: las carpetas de color amarillo. Estas serán parte del pasado, ya que se han revelado nuevos diseños de diversos colores.

Por el momento, se supo que algunos íconos de la biblioteca (como los del escritorio, documentos, descargas, música, imágenes y videos) han cambiado cada uno con un color propio. Sin embargo, todavía existen elementos con el clásico look de folder amarillo.

Otros clásicos de Windows, como el del disco de almacenamiento, la papelera de reciclaje, la carpeta de OneDrive y el de archivo de imagen, también han recibido actualizaciones, unas más notorias que otras.

Nuevos íconos de Windows 10. Foto: Microsoft

Nuevos íconos de Windows 10. Foto: Microsoft

Nuevos íconos de Windows 10. Foto: Microsoft

En Redmond han señalado que el cambio de look afectará a más de 100 productos de Microsoft, incluidos elementos de Windows, Office y demás. Aun así, no todo estuvo lejos de problemas y ya se ha detectado una posible falla con algunos juegos compilados para Windows 10.

“Hay un problema en esta compilación, por el cual ciertos juegos pueden fallar, no sincronizar datos guardados cuando se juega en un dispositivos diferente o no se guardarán cuando se instale un juego nuevo”, señaló el blog del parche.

“Estamos trabajando en una solución, pero, si cree que esto puede afectarlo, para evitar posibles daños en los datos, le recomendamos que pause las actualizaciones hasta que lancemos una nueva compilación con la solución”, agregó la compañía.

Si eres miembro del programa Insider y sueles jugar en tu PC a menudo, lo recomendable es esperar a que este error sea resuelto por completo.