Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

¿Cómo activar o desactivar los botones de navegación en tu celular?

Algunos teléfonos Android pueden esconder los botones de navegación y así ganar un poco más de pantalla. ¿Quieres saber cómo?

Samsung, Huawei, Motorola y Xiaomi son algunas marcas que permiten ocultar la barra de navegación. Foto: ProAndroid
Samsung, Huawei, Motorola y Xiaomi son algunas marcas que permiten ocultar la barra de navegación. Foto: ProAndroid
Tecnología LR

Todos los dispositivos que funcionan con Android, sean smartphones o tablets, cuentan con tres botones de navegación, ubicados en la parte inferior de la pantalla. Sin embargo, hay algunas marcas que permiten ocultarlos.

Samsung, por ejemplo, posee una función llamada “gestos de navegación” que permite al usuario desaparecer esos tres botones y que de esta forma puedas obtener un poco más de tamaño en la pantalla.

¿Cómo ocultar los botones de navegación?

1. Primero deberás ingresar a los ajustes de tu teléfono.

2. Deberás escoger la opción ‘Pantalla’ y luego ‘Barra de navegación’.

3. Verás dos opciones llamadas “Botones de navegación” y “Gestos de pantalla completa”. Elige la que más te guste.

Si escoges el primero, en la parte inferior de tu Android, aparecerán tres botones que sirven para retroceder, mostrar todas las aplicaciones abiertas y volver a la pantalla principal de tu smartphone.

En caso elijas la segunda opción, la barra de navegación desaparecerá, por lo que veremos la pantalla del teléfono un poco más amplia. Ahora solo queda aprenderse los gestos que sustituyen a dichos botones.

Al ocultar los botones, la pantalla crece unos centímetros. Foto: Samsung

¿Cómo se usan los gestos?

1. Para ir al inicio: Coloca tu dedo en la parte inferior de la pantalla (donde estaban los botones de navegación) y desliza hacia arriba.

2. Para ver las apps abiertas: Desliza tu dedo desde abajo hacia el centro de la pantalla. Mantenlo ahí por unos segundos y verás el menú de multitarea.

3. Para volver atrás. Desliza hacia la izquierda o derecha.

Vale resaltar que otras marcas como Huawei, Motorola, Xiaomi, entre otras, también permiten ocultar la barra de navegación; sin embargo, esa función dependerá del modelo del celular. Si es uno antiguo, es poco probable que la posea.