Xiaomi Mi Smart Band 6 llega con función de monitoreo de oxígeno en sangre

La nueva pulsera deportiva de Xiaomi ofrece una pantalla de mayor tamaño, resistencia al agua y seguimiento de la saturación de oxígeno en sangre.

La interfaz del dispositivo admite más de 60 temas personalizables. Foto: Xiaomi
La interfaz del dispositivo admite más de 60 temas personalizables. Foto: Xiaomi
Tecnología LR

Durante el evento de presentación de sus productos 2021, Xiaomi anunció el lanzamiento oficial de su nueva pulsera deportiva Mi Smart Band 6, que ofrece registro deportivo, así como funciones destinadas al monitoreo de la salud.

El nuevo Mi Smart Band 6 integra una pantalla táctil AMOLED de 1,56 pulgadas y resolución de 152 x 486 píxeles (326 ppi), la cual está cubierta por vidrio templado con revestimiento antihuellas. De acuerdo con Xiaomi, este panel es un 50% más grande con respecto a la generación anterior.

Diseño de la nueva pulsera deportiva Mi Smart Band 6. Foto: Xiaomi

A través de él, los usuarios pueden consultar estadísticas clave de la actividad física y notificaciones diarias. Por otro lado, el dispositivo cuenta con certificación de resistencia al agua de 5 ATM, lo que hace posible que se pueda utilizar para nadar, bucear y bañarse.

Una de las actualizaciones más importantes en el conjunto de funciones de seguimiento de la salud es la incorporación de la medición de los niveles de oxígeno en sangre (SpO2), lo que permite realizar una evaluación durante el ejercicio y mientras se duerme.

Función para medir la saturación del oxígeno en sangre. Foto: Xiaomi

Asimismo, la Mi Smart Band 6 ofrece monitoreo de la frecuencia cardiaca, seguimiento del sueño (incluido el REM y la calidad de la respiración), control del estrés, rastreo de la salud femenina y una función de guía de respiración profunda.

Al momento de realizar actividad física, la Mi Smart Band 6 ofrece un total de 30 tipos de ejercicios. Además, es capaz de detectar automáticamente seis modos: caminar, cinta de correr, andar en bicicleta, máquina de remo (ergómetro) y elíptica.

En términos de autonomía, la banda inteligente incluye una batería de 125 mAh que promete brindar una duración de 14 días con una sola carga. Para alimentarla, se conecta a través de un puerto magnético.

Precio y disponibilidad

La nueva Mi Smart Band 6 saldrá a la venta a través de los canales oficiales de Xiaomi por un precio de 44,99 euros. Estará disponible en color negro, azul, naranja, amarillo, oliva y marfil.

La Mi Smart Band 6 está disponible en seis colores diferentes. Foto: Xiaomi