Ómicron - Lo que se sabe de esta variante declarada “preocupante” por la OMS AHORA - Tercera dosis para mayores de 18 años desde hoy: todo lo que debes saber

Xiaomi lanza su cargador inalámbrico capaz de cargar dos teléfonos a la vez

El cargador inalámbrico multidispositivo fue presentado durante el evento digital de Xiaomi, el cual tiene una potencia de 60 W.

Este cargador inalámbrico podrá cargar tres dispositivos a la vez con una potencia de 20 W cada uno. Foto captura: YouTube
Este cargador inalámbrico podrá cargar tres dispositivos a la vez con una potencia de 20 W cada uno. Foto captura: YouTube
Tecnología LR

Xiaomi está dejando maravillados a los usuarios con su evento digital. Ante la presentación de los nuevos equipos MI 11 Pro y Lite, la fabricante china muestra por primera vez su cargador inalámbrico, capaz de cargar dos teléfonos.

Este cargador inalámbrico es una base plana rectangular que permite cargar al mismo tiempo equipos compatibles. Asimismo, Computer Hoy, medio especializado en tecnología, señala que solo basta con que el smartphone, smartwatch o auriculares sean compatibles con este tipo de carga.

Durante la presentación de este aparato, Xiaomi se animó a lanzar un guiño hacia Apple. Pues sobre el panel inalámbrico se muestra un teléfono de la compañía china al lado de un iPhone - lo puedes reconocer por el inmenso notch en la parte superior de la pantalla - y auriculares sin cable. Todos ellos cargando su batería al mismo tiempo.

Un detalle a tener muy en cuenta es que, a pesar de compartir el panel, cada dispositivo cargará de manera independiente sin importar en qué parte de la base lo vayas a colocar, ya que el gadget tiene en su interior 19 bobinas que le permiten realizar esta función.

Xiaomi ha lanzado varios cargadores inalámbricos de 80 W; sin embargo, esta nueva base de carga presentada en el evento digital tiene un total de 60 W con la que ofrecerá una potencia de 20 W por cada equipo que esté sobre ella. Esto quiere decir que solo admite tres dispositivos.

Como es ya una costumbre, este cargador inalámbrico de la marca se lanzará primero en China y posteriormente en todo el mundo, aunque no tiene una fecha de estreno confirmada. Su precio inicial será de 78 euros aproximadamente.

Lazy loaded component