Huawei: ¿qué ocurre si cierras el puño frente a la pantalla de tu celular?

Si tienes un teléfono de Huawei, tienes que probar esta increíble función secreta.

Además de los 'gestos en el aire', los teléfonos de Huawei cuentan con otra opción llamada 'gestos con nudillos'. Foto: captura de YouTube
Además de los 'gestos en el aire', los teléfonos de Huawei cuentan con otra opción llamada 'gestos con nudillos'. Foto: captura de YouTube
Tecnología LR

Los teléfonos inteligentes desarrollados por Huawei poseen funciones bastante interesantes. Una de ellas permite que los usuarios puedan controlar sus smartphones, sin tocarlos, solamente haciendo gestos frente la pantalla. ¿Quieres saber cómo?

Esta característica se llama ‘gestos en el aire’ y viene desactivada por defecto. Para habilitarla, simplemente deberás ingresar a los ‘Ajustes’ del celular y luego escoger una opción llamada ‘Funciones de accesibilidad’.

Una vez dentro verás una larga lista de funciones, tienes que elegir ‘Accesos directos y gestos’ y después ‘Gestos en el aire’. Aquí se encuentran las dos opciones que nos interesan: “Desplazamiento en el aire” y “Captura por agarre”.

La primera función, como su nombre lo indica, nos permitirá hacer scroll sin tener que tocar la pantalla del teléfono Huawei. Solo deberás usar tu mano para realizar el gesto de subir o bajar y comenzará el desplazamiento.

La segunda opción, llamada ‘Captura por agarre’, nos permite hacer un screenshot, tan solo cerrando el puño frente a la pantalla del celular. Esta característica es muy útil en caso tengas las manos mojadas o manchadas y no quieras tocar tu equipo.

Lazy loaded component

Gestos con nudillos

Si la función ‘gestos en el aire’ no está disponible en tu celular Huawei, lo más probable es que poseas un equipo antiguo. Sin embargo, no debes preocuparte, ya que si deben contar con otra similar llamada ‘gestos con nudillos’. ¿Cómo se usa?

Si tocas dos veces la pantalla de tu smartphone con un nudillo, se realizará un screenshot. En caso hagas la misma acción, pero con dos nudillos, tu equipo comenzará a hacer una grabación de pantalla, incluso puedes activar el micrófono.