EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Xiaomi Mi 11 Ultra es oficial con carga ultrarrápida y pantalla trasera

El nuevo teléfono de gama alta de Xiaomi presenta un cuerpo de cerámica, triple cámara trasera y conectividad 5G.

El Mi 11 Ultra también estrena nuevo sistema de refrigeración líquida. Foto: Xiaomi
El Mi 11 Ultra también estrena nuevo sistema de refrigeración líquida. Foto: Xiaomi
Tecnología LR

Xiaomi celebró este 29 de marzo el lanzamiento global de su nuevo buque insignia premium: el Mi 11 Ultra, un dispositivo que ha dado un salto importante en la tecnología de cámaras de teléfonos inteligentes, además de resaltar por su diseño de cerámica, procesador de alta gama y carga rápida.

Diseño

El nuevo Xiaomi Mi 11 Ultra está construido con un cuerpo de cerámica que tiene una clasificación de resistencia al agua y al polvo IP68. Incluye un lector de huellas dactilares en pantalla, conector USB tipo C, puerto de infrarrojos y altavoces estéreo Harman Kardon.

Diseño del nuevo Xiaomi Mi 11 Ultra. Foto: Xiaomi

En el frontal, integra una pantalla curvada AMOLED de 6,81 pulgadas con resolución WQHD+ (3200 x 1440), frecuencia de actualización de hasta 120 Hz y soporte HDR10+. Esta se encuentra protegida contra arañazos y caídas por el Corning Gorilla Glass Victus.

Una de las novedades más llamativas del diseño es la incorporación de un panel secundario de 1,1 pulgadas en el módulo de las cámaras traseras, el cual muestra las notificaciones, el nivel de la batería, el clima, alertas de salud y la vista previa de las fotografías selfie.

Panel trasero del Mi 11 Ultra. Foto: Xiaomi

Rendimiento

La potencia del Mi 11 Ultra está impulsada por el procesador insignia Qualcomm Snapdragon 888, que brinda soporte para conectividad 5G. A este le acompañan 8/12 GB de memoria RAM y 128/256/512 GB de almacenamiento interno. Como sistema operativo, ejecuta MIUI 12.5 basado en Android 11.

Batería

El Xiaomi Mi 11 Ultra posee una batería de 5.000 mAh que admite sistema de carga rápida por cable y carga turbo inalámbrica de 67 W, la cuales son capaces de completar la energía al 100% en solo 36 minutos.

Además, cuenta con una nueva tecnología de disipación de calor de alta capacidad que proporciona “una mayor eficiencia y mejores propiedades envolventes” y mejora el rendimiento de la conductividad térmica en un 100%.

Diseño del nuevo Xiaomi Mi 11 Ultra. Foto: Xiaomi

Cámaras

A nivel fotográfico, el Xiaomi Mi 11 Ultra llega equipado con una cámara frontal de 20 MP y conjunto de tres cámaras traseras de “nivel profesional” acompañadas por una pantalla secundaria que permite tomar selfies de alta resolución desde estos lentes.

Panel trasero del Mi 11 Ultra. Foto: Xiaomi

La cámara principal es de 50 MP y estrena el sensor Samsung GN2, el ultra gran angular es de 48 MP (campo de visión de 128 º) y el teleobjetivo periscopio es de 48 MP (con zoom óptico de 5x, híbrido de 10x y digital de 120x). Todas estas pueden grabar video en resolución 8K a 24 fps.

Sistema fotográfico del Mi 11 Ultra. Foto: Xiaomi

Precio y disponibilidad

El nuevo Xiaomi Mi 11 Ultra saldrá a la venta a partir del 2 de abril a través del sitio web de la compañía y estará disponible en color Ceramic White (blanco) y Ceramic Black (negro). Al mercado internacional llegará la versión de 12 GB RAM + 256 GB ROM por un precio de 1.199 euros.