¿Cómo convertir un documento de Word en una presentación en PowerPoint?

Tecnología LR

Esta función solo se puede utilizar en la versión web de Word. Foto: Microsoft
Esta función solo se puede utilizar en la versión web de Word. Foto: Microsoft

Crea presentaciones de PowerPoint más rápido con esta importante función. Revisa aquí todos los pasos.

En algún momento te debe haber pasado que has tardado más de la cuenta en crear una presentación de PowerPoint porque toda la información estaba en Word. Para evitar este tipo de inconvenientes, Microsoft acaba de revelar una herramienta bastante útil que necesitas aprender.

Por increíble que parezca, muchos ignoran que se puede convertir documentos de Word en una presentación de PowerPoint con unos pocos clics, y lo mejor de todo es que no se necesita descargar algún programa en nuestra computadora porque es una herramienta que nos ofrece Microsoft 365.

Mediante una publicación desde su blog oficial, la firma señala que esta herramienta funciona con inteligencia artificial, lo cual permite extraer datos del documento de origen para la creación de diapositivas.

Asimismo, resalta que, para convertir un documento de Word en una presentación de PowerPoint, los usuarios deben asegurarse de que el archivo se haya creado de manera exitosa para que todos los “encabezados de sección” tengan el formato correcto.

Esto significa que todo el contenido de las diapositivas nace de estos encabezados, mientras que la función de diseñador se encarga de sugerir imágenes, íconos, tipografías, temas e, incluso, videos para enriquecer la presentación.

¿Cómo convertir tus documentos de Word en una presentación de PowerPoint?

Aquí te contamos paso por paso todo el proceso para que crees una presentación desde un documento de Word.

  • Tienes que abrir el documento que quieres convertir en una presentación de Word para la web
  • Sigue esta ruta desde Word: depositar - exportar - exportar a una presentación PowerPoint
  • Elige el diseño de presentación y haz clic en presentación abierta para ver los resultados de la PPT para la web
  • Una vez hecho esto, se creará la presentación automáticamente y se almacenará en la carpeta origen de OneDrive.

Es importante mencionar que esta función, si bien es bastante útil, cuenta con ciertas limitaciones: usar la versión web de Microsoft Web, pero no con la opción de sin conexión, ya que emplea inteligencia artificial.