HOY - Melgar busca hacer historia en la Copa Sudamericana al enfrentar a Deportivo Cali

WhatsApp Web: ¿cómo activar los mensajes que desaparecen desde mi PC?

Conoce el paso a paso que debes emplear para activar los mensajes que se autoeliminan en WhatsApp Web.

Este truco es muy similar al que se utiliza en la versión móvil de WhatsApp. Foto: AndroidPolice
Este truco es muy similar al que se utiliza en la versión móvil de WhatsApp. Foto: AndroidPolice
Tecnología LR

WhatsApp es una de las aplicaciones de redes sociales más utilizadas por millones de personas en todo el mundo para conectarse con amigos o familiares. Además de su versión móvil, la plataforma de mensajería también cuenta con una plataforma web para poder usarla desde nuestra PC o laptop.

En este sentido, hace unos meses, WhatsApp lanzó la función de ‘mensajes temporales’ que permite crear mensajes que se autodestruyen después de un tiempo determinado. Dicha característica fue incorporada para la app en Android, iOS y KaiOS. No obstante, algunos usuarios desconocen que esta novedad también fue implementada en WhatsApp Web.

Para emplear esta función, el usuario debe ejecutar un procedimiento muy similar al que se realiza en la aplicación para móviles de WhatsApp. Aquí te detallamos los pasos que debes seguir:

  • Abre el chat de WhatsApp en tu escritorio.
  • A continuación, abra un chat individual y haga clic en el nombre del contacto.
  • Ahora, desde las opciones dadas, haga clic en Mensajes que desaparecen.
  • Por último, seleccione Activado.

Mensajes temporales en WhatsApp Web. Foto: captura LR

Tras este proceso, los nuevos mensajes que lleguen al chat se borrarán de manera automática en un periodo de 7 días. El usuario de WhatsApp puede desactivar los ‘mensajes temporales’ en cualquier momento. Una vez desactivado, todo texto enviado al chat de un conocido ya no desaparecerá.

Cabe aclarar que, en el caso de que el usuario reciba un mensaje y él no abra la aplicación por un periodo superior a los siete días, este mensaje se eliminará, pero aún aparecerá en las notificaciones.

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component