WhatsApp: ¿cómo borrar manualmente los archivos multimedia que te enviaron?

Si tu celular se quedó sin espacio, lo más probable es que no hayas eliminado correctamente las fotos, videos o notas de voz que te mandaron por WhatsApp.

Si WhatsApp te deja sin espacio, este truco te servirá. Foto: Milenio
Si WhatsApp te deja sin espacio, este truco te servirá. Foto: Milenio
Tecnología LR

Si usas WhatsApp para conversar con tus amigos, seguro te habrás dado cuenta que la aplicación de mensajería instantánea suele llenar la memoria interna de tu equipo con las fotos, videos o notas de voz que mandas y recibes.

En caso tengas un teléfono de gama media o alta, esto no será un inconveniente, ya que suelen tener espacio suficiente y tu celular no se pondrá lento. El problema radica en los equipos de entrada. ¿Existe alguna solución?

Vaciar los chats, especialmente los grupales, es lo más recomendable si tienes demasiados archivos multimedia de WhatsApp. Lo malo es que no todos se llegan a borrar, habrá algunos que debas eliminar manualmente.

¿Cómo borrar manualmente las fotos, videos o notas de voz de WhatsApp?

1. Ingresa al gestor de archivos de tu teléfono Android. En caso no tengas ninguno, puedes buscar en Play Store uno llamado ES File Explorer

2. Ingresa a la carpeta almacenamiento interno y luego a WhatsApp

3. Una vez dentro, verás tres diferentes carpetas: backups, databases y media, tienes que acceder a esta última

4. Verás una gran cantidad de carpetas donde se almacenan las fotos, videos, notas de voz, incluso los stickers y GIFs animados

5. Al costado de cada carpeta vemos un número. Si es alto, eso significa que está lleno de archivos. Puedes ingresar y borrar manualmente los de tu elección

6. Repite lo mismo en las carpetas WhatsApp Images, WhatsApp Stickers, WhatsApp Video u otra que consideres que necesita una limpieza.

Las carpetas que tengan un número alto son aquellas con más cantidad de archivos. Foto: HolaTelcel

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component