Apple: ¿cómo escribir la “Ñ” u otros caracteres especiales en las Mac?

Tecnología LR

Las Mac ofrecen dos opciones para poder escribir este tipo de letras. Foto: Cnet
Las Mac ofrecen dos opciones para poder escribir este tipo de letras. Foto: Cnet

Tienes que aprender este truco. Revisa lo sencillo que es escribir esta clase de letras con signos diacrícticos desde una Mac.

Escribir la “Ñ” en la mayoría de teclados de una laptop o computadora es bastante sencillo, porque cuentan con una tecla exclusiva para esta letra; sin embargo, dicha grafía no se encuentra en el sistema de botones de las Mac de Apple, lo cual supone un verdadero dolor de cabeza para los usuarios.

Debido a la ausencia de esta tecla, los usuarios deben realizar una serie de combinaciones para activar la virgulilla para convertir la “N” en “Ñ” o incluso colocar acentos circunflejos, diéresis, barras atravesando vocales, entre otros signos, ya que, muchas veces, son letras específicas de otros idiomas.

De acuerdo a Trece Bits, portal especializado en tecnología, existen dos métodos para escribir esta clase de signos desde una laptop de Apple: la primera es mantener apretado por unos segundos la tecla de la grafía a la que se le añadirá la marca diacrítica.

Al hacer esto, se mostrará un pequeño menú con las opciones disponibles y debajo de las letras aparecerá un número, el cual debes apretar para que esa letra forme parte de la palabra.

Si bien se trata de una opción bastante sencilla de usar, es posible que te tome algunos segundos adaptarte a ella, por lo que te mostramos otra posibilidad de escribir esta clase de letras desde el teclado de una Mac.

La otra alternativa es activar el ícono que permita el cambio de teclado. ¿Cómo se hace esto? Pues solo tienes que seguir estas indicaciones:

  • Ingresa a Preferencias del Sistema
  • Luego ve a Teclado y presiona donde dice Fuentes de entrada
  • Una vez aquí, debes activar la opción Mostrar el menú Teclado en la barra de menús.

Este teclado digital aparecerá en la parte superior de la barra de menú y te permitirá utilizar el teclado de emojis y símbolos o el visor de teclado con el que podrás escribir los caracteres especiales.

Al seleccionar el visor de teclado, se mostrará en la pantalla de tu Mac un keyboard digital que indicará qué teclas corresponden a diversos caracteres especiales, y cuando pulses estos botones junto a la tecla de Opción aparecerá la letra que deseas escribir.

Texto que debe llenar