Xiaomi Mi Mix será el primer teléfono equipado con cámara de lente líquido

A finales de este mes, el gigante tecnológico presentará un nuevo dispositivo Xiaomi Mi Mix que incluirá un innovador sistema fotográfico con lente líquido.

Con esta tecnología, un solo lente puede servir al mismo tiempo como un teleobjetivo y un macro. Foto: Xiaomi
Con esta tecnología, un solo lente puede servir al mismo tiempo como un teleobjetivo y un macro. Foto: Xiaomi
Tecnología LR

Xiaomi anunció que el próximo lunes 29 de marzo celebrará el lanzamiento oficial de la nueva generación para la serie Mi Mix. En ese sentido, también brindó un adelanto sobre una de las principales características que ostentará.

A través de una serie de publicaciones en la red social china Weibo, Lei Jun, fundador y CEO de la compañía, reveló que el teléfono llegará equipado con una cámara de lente líquido, una tecnología a la que ha denominado como fotografía biónica.

Anuncio de Lei Jun a través de Weibo. Foto: Xiaomi

Desarrollada por la propia Xiaomi, esta pieza posee una estructura óptica similar a la del ojo humano, con un fluido transparente envuelto en una película ultrafina, el cual se puede controlar a través de un motor para lograr un enfoque preciso y rápido, mientras se minimiza la distorsión.

"Fotografía bionética, ajuste como un ojo humano", detalló la compañía. Foto: Xiaomi

A diferencia de los lentes fotográficos tradicionales que son rígidos, los lentes líquidos son extensibles y pueden cambiar rápidamente la distancia focal. Por tal motivo, son capaces de enfocar instantáneamente objetos que se encuentran a diferentes distancias.

Al mismo tiempo, este fluido óptico tiene una alta transmitancia de luz, una dispersión ultrabaja y una gran resistencia a entornos extremos. Por otro lado, Lei Jun sostuvo que este lente puede ofrecer, en un solo lugar, las capacidades de varias cámaras, como macro y teleobjetivo.

Diseño del nuevo lente líquido. Foto: Xiaomi

Los lentes líquidos han existido durante varios años. No obstante, generalmente se han empleado en el campo industrial, donde los tradicionales con partes mecánicas móviles pueden desgastarse demasiado rápido.

Debido a su tamaño compacto y versatilidad, esta tecnología resulta un elemento atractivo para los teléfonos inteligentes. Además, resulta un movimiento acertado empezar su implementación en la línea Mi Mix, ya que esta se ha caracterizado a lo largo de los años por recibir modelos bastante experimentales.