Xiaomi anuncia que lanzará su propio procesador y será pequeño

En el evento de presentación de este chip, Xiaomi también dará a conocer sus móviles Xiaomi Mi 11 Pro y Mi 11 Ultra.

Ya en 2017, Xiaomi había lanzado un procesador. Foto: Trecebits
Ya en 2017, Xiaomi había lanzado un procesador. Foto: Trecebits
Tecnología LR

El próximo 29 de marzo de 2021, Xiaomi realizará un nuevo evento en dónde no solo presentará teléfonos, el fabricante chino también prepara el lanzamiento de un nuevo chip desarrollado por ellos mismos, un producto que no fabrica desde hace cuatro años.

La noticia ha sido revelada por la propia compañía a través de un cartel publicado en su perfil oficial en la red social Weibo, en el que hace referencia a un “procesador pequeño de desarrollo propio”.

Este no es el primer movimiento de Xiaomi en el campo de los procesadores móviles. Ya en 2017 presentaron su SoC Surge S1 que llegó a algunos modelos de la marca en la gama media y cuyo éxito no fue el esperado, ya que nunca llegamos a ver un sucesor.

Cartel de Xiaomi. Foto: Weibo

Hasta el momento, se desconocen las características que tendrá este procesador, ya que no se sabe si rivalizará con el potentísimo Snapdragon 888 de Qualcomm. No obstante, también podría optar por seguir el camino de Google y simplemente ampliar la experiencia con pequeños chips que cumplan funciones específicas, como un ISP personalizado para sacar el máximo partido a sus cámaras.

Todos los detalles de este procesador de Xiaomi serán confirmados el próximo 29 de marzo en dónde también se desvelarían los Xiaomi Mi 11 Pro y Mi 11 Ultra, además del anuncio de un nuevo modelo de la familia Mi Mix.