ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

WhatsApp: ¿cómo crear tus propios stickers animados?

Ahora que WhatsApp permite importar stickers animados de otras aplicaciones, conoce paso a paso cómo elaborar los tuyos en iOS y Android.

Personaliza tus conversaciones de WhatsApp con tus propios diseños de sticker. Foto: Crehana
Personaliza tus conversaciones de WhatsApp con tus propios diseños de sticker. Foto: Crehana
Tecnología LR

Tras pasar por una serie de pruebas a principios de mes, WhatsApp finalmente habilitó esta semana a nivel mundial el soporte oficial para importar stickers animados desde aplicaciones de terceros. Gracias a esta actualización, los usuarios ahora puedan añadir a la plataforma sus propias creaciones.

¿Cómo crear stickers animados para WhatsApp?

Para elaborar tus propias calcomanías animadas, tendrás que recurrir a una aplicación de terceros y una de las más recomendadas es Sticker Maker, la cual se puede descargar de manera gratuita a través de las tiendas de Google Play Store (Android) y App Store (iOS).

Una vez que la herramienta esté instalada en tu dispositivo, ya puedes crear tu propia colección de stickers animados en base a videos, GIF o pegatinas de otras plataformas de mensajería. Cada grupo puede incluir un mínimo de tres unidades y un máximo de 30.

Cómo crear tus propios stickers animados en la aplicación Sticker Maker. Foto: La República

Para empezar el proceso, ingresa a Sticker Maker y pulsa en la opción ‘crear un nuevo paquete de stickers’. Ahí deberás colocar el nombre del pack y del autor. A continuación, se abrirá una pantalla para agregar el contenido de forma manual.

En el caso de los GIF, puedes descargar el contenido de sitios web como Giphy o Tenor. Con respecto a los videos, puede utilizar cualquiera que tengas en tu dispositivo (que no infrinja los derechos de autor). En cuanto a los stickers de otros servicios de mensajería como Telegram, sigue los pasos de esta nota.

Cuando ya tengas todos los archivos a utilizar, dirígete a Sticker Maker y pulsa el ícono (+) para agregar uno a uno a la colección. Al terminar, agrega una imagen de portada y toca el botón agregar a WhatsApp. En el cuadro de diálogo que aparecerá, confirma que quieres añadir el paquete.

Listo, el pack de stickers animados que acabas de crear aparecerá en la aplicación mensajería y podrás compartirlo en cualquiera de tus chats.

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component