Huawei Y9a es lanzado en Perú: conoce sus principales características

El nuevo Huawei Y9a integra un sistema de cuatro cámaras traseras, tecnología de carga rápida y batería de larga duración.

El smartphone luce un diseño similar al de la serie Mate 30. Foto: Huawei
El smartphone luce un diseño similar al de la serie Mate 30. Foto: Huawei
Tecnología LR

Huawei anunció en nuestro país el lanzamiento oficial del nuevo Huawei Y9a, un dispositivo dirigido a la gama media que destaca por sus capacidades fotográficas y de entretenimiento, así como por su diseño inspirado en los teléfonos de gama alta de la compañía.

Diseño

El nuevo Huawei Y9a luce un diseño heredado de la serie Mate 30, con un acabado de cristal curvado 3D y una superficie nanotexturizada. Incluye un puerto USB tipo C, una entrada de 3,5 mm para auriculares y un escáner de huellas dactilares lateral (integrado en el botón de encendido).

En la parte frontal, el teléfono posee una pantalla de 6,63 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles) y frecuencia de actualización de 60 Hz, la cual no presenta notch ni agujeros gracias a su sistema de cámara selfie emergente.

Diseño del nuevo Huawe Y9a. Foto: Huawei

Rendimiento

El Huawei Y9a está impulsado por el procesador Helio G80 de MediaTek, con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno (ampliable con tarjeta NanoMemory Card de hasta 256 GB). Como sistema operativo, ejecuta EMUI 10.1.1 basado en la versión de Android 10 sin los servicios de Google.

Batería

El smartphone está provisto de una batería de 4.300 mAh que admite carga rápida SuperCharge de 22,5 W, la cual promete cargar al 53% en solo 30 minutos. Huawei asegura una autonomía de hasta 45 horas de llamadas de voz, 120 horas de reproducción de música y 12 horas de navegación por internet.

Batería de 4.300 mAh. Foto: Huawei

Cámaras

En el apartado fotográfico, el Huawei Y9a viene equipado de una cámara frontal con mecanismo retráctil de 16 megapíxeles, y un set de cuatro cámaras traseras compuesto por un lente principal de 64 MP, un ultra gran angular de 8 MP, un macro de 2 MP y un sensor de profundidad de 2 MP.

Cámara selfie con sistema retráctil. Foto: Huawei

Disponibilidad

El nuevo Huawei Y9a saldrá la venta en nuestro país a mediados de abril a través de la operadora Claro y estará disponible en color Midnight Black (Negro Ónix) y Space Silver (Plata Cosmos). Los usuarios que realicen la compra por medio de la tienda online recibirán de regalo un powerbank de 20.000 mAh.