Precio del dólar hoy, 23 de abril
Tecnología

Telegram lanzaría función para competir con Twitch, Instagram y TikTok

La aplicación Telegram trabaja en las emisiones en directo en formato video. Aquí te contamos todos los detalles

Telegram Beta ha desvelado la última versión del servicio de mensajería. Foto: composición Teknófilo
Telegram Beta ha desvelado la última versión del servicio de mensajería. Foto: composición Teknófilo

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más populares en todo el mundo. Sin embargo, la plataforma de los hermanos Nikolái y Pável Dúrov busca ir más allá y competir con otras plataformas. Solo hace unos días lanzó una función que la convierte en uno de los rivales de ClubHouse y ahora iría por las transmisiones en directo en formato video.

Las emisiones en directo son cada vez más accesibles para todos y, a su vez, se comienzan a convertir en una funcionalidad imprescindible para cualquier aplicación, por lo que Telegram también ha optado por añadirla y así competir con otras apps como Twitch, Instagram y TikTok.

Como se sabe, Telegram, hace unos días, hizo oficial una nueva modalidad en emisiones de audio con chats de voz grupales sin límite de usuarios al mismo estilo de ClubHouse. Esta función permite convertir cualquier canal de la app en una radio con emisiones en directo.

Ahora el canal de Telegram Beta ha desvelado que la última versión del servicio de mensajería esconde en las opciones de desarrollador un nuevo ajuste para las emisiones de audio llamado como Demo vídeo.

Demo video

Demo video. Foto: Telegram Beta

Aunque esta característica recientemente descubierta todavía se encuentra en una fase desarrollo, permite señalar la posibilidad de que pronto los usuarios de Telegram podrán realizar emisiones de video en directo, con una funcionalidad similar a las que tienen las transmisiones de audio que acaban de ser estrenadas.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.