CHAMPIONS LEAGUE - Hora, canal y todo lo que debes saber sobre la final entre Real Madrid y Liverpool LO ÚLTIMO - México confirma su primer caso de viruela del mono

Spotify estrena nuevo diseño y trae de vuelta el modo ‘offline’

Los cambios han sido añadidos tanto a la aplicación de escritorio como a la versión Spotify Web para navegadores.

El rediseño trae nuevas funciones tanto para la versión web como para el aplicativo de escritorio. Foto: Spotify
El rediseño trae nuevas funciones tanto para la versión web como para el aplicativo de escritorio. Foto: Spotify
Tecnología LR

Hace mucho que Spotify no cambiaba su apariencia en las interfaces más amplias que tiene, es decir, en su aplicación de escritorio y su versión web para navegadores. Pues bien, este jueves 25, millones de usuarios del servicio notaron lo que ya se confirmó como un nuevo diseño que llega con más funciones y características.

Esta actualización se centra, al parecer, en mejorar la experiencia de escucha y facilitar el acceso al contenido que el propio usuario defina como preferido. Según reportes, el nuevo diseño ya llevaba tres meses en prueba por usuarios, quienes dieron distintos veredictos.

Una de las principales características es la vuelta del botón para descargar canciones en la versión de escritorio. Por si no lo sabías, esta funcionalidad fue retirada hace algún tiempo.

Ahora, los usuarios solo tendrán que presionar un botón para poder acceder tanto a canciones como a podcasts sin conexión, con el objetivo de ahorrarles ancho de banda.

El diseño trae consigo una nueva forma de incorporar canciones y artistas destacados, gracias a un menú de navegación en el panel izquierdo. Este método ya había estado presente en la versión web, pero ahora se incorpora a la aplicación de escritorio.

Crear playlists también será más sencillo, puesto que ahora pueden agregarse descripciones, imágenes, ordenar las canciones existentes de forma intuitiva y hasta buscar contenido con una nueva barra de búsqueda dedicada a este apartado.

La cola de reproducción en curso ahora es completamente editable y se podrá acceder de forma más sencilla al listado de canciones reproducidas recientemente. Todo a través de nuevos menús desplegables que, al parecer, son la constante en esta actualización.

Muchos usuarios afirman que ahora, las funciones de la aplicación de escritorio de Spotify coinciden fuertemente con las del navegador web. Sin embargo, otra gran diferencia son los atajos de teclado. Para verlos, solo presiona Ctrl + “?” en Windows 10 o Command + “?” en MacOS.