Motorola presenta en Perú al nuevo Moto G100, el más potente de la serie

El nuevo Moto G100 cuenta con tecnología 5G, un diseño repelente al agua y una batería que promete más de 40 horas de autonomía.

El lanzamiento celebra las 10 generaciones de la serie Moto G. Foto: Motorola
El lanzamiento celebra las 10 generaciones de la serie Moto G. Foto: Motorola
Tecnología LR

Motorola está celebrando 10 generaciones de su popular línea de gama media, por lo que este jueves 25 anunció el lanzamiento a nivel global del Moto G100, el primer dispositivo de esta familia equipado con un chipset Snapdragon de la serie 800.

Lazy loaded component

Diseño

El nuevo Moto G100 luce un acabado satinado protegido por un revestimiento a prueba de salpicaduras IP52. En el frontal, integra una pantalla LCD de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ (2.520 x 1.080 píxeles), una frecuencia de actualización de hasta 90Hz y soporte HDR10.

Asimismo, el smartphone cuenta con un escáner de huellas dactilares instalado en el lateral derecho, un puerto USB 3.1 tipo C, una entrada de 3,5 mm para audífonos, conexión Bluetooth 5.1, NFC y compatibilidad dual SIM.

Diseño del Moto G100. Foto: Motorola

Rendimiento

El Moto G100 está potenciado por el Snapdragon 870 con soporte para conectividad 5G, el último procesador de gama alta de Qualcomm. A este le acompañan 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno (ampliable con tarjeta microSD de hasta 1 TB).

Tiene una batería de 5.000 mAh que admite carga rápida TurboPower de 20W y promete más de 40 horas de autonomía. Como sistema operativo, el teléfono ejecuta Android 11, que introduce compatibilidad con el modo escritorio denominado Ready For.

Ready For

Esta es una nueva plataforma que “amplifica” todo lo que puede hacer el Moto G100. El cable USB-C a HDMI incluido permite conectar el teléfono a monitores y televisores. De esta forma, se puede aprovechar para jugar, hacer videollamadas o abrir aplicaciones en pantalla grande.

La nueva plataforma Ready For. Foto: Motorola

Gaming

El Moto G100 también cuenta con funciones enfocadas en los videojuegos. El Qualcomm Snapdragon Elite Gaming ofrece personalizaciones avanzadas, gráficos ultrarrealistas y velocidades ultra rápidas; mientras que Gametime de Motorola brinda aplicaciones y herramientas para mejorar los juegos.

Cámaras

A nivel fotográfico, el teléfono viene equipado con doble cámara frontal de 16 MP y 8 MP, y un sistema de cuatro cámaras traseras con un lente principal de 64 MP, un ultra gran angular/macro de 16 MP, un sensor de profundidad de 2 MP y un sensor ToF.

Sistema fotográfico del Moto G100. Foto: Motorola

Disponibilidad

El nuevo Moto G100 estará disponible en Perú en color verde boreal y saldrá a la venta a partir de “las próximas semanas” a través de las principales operadoras locales. En los siguientes días, Motorola brindará mayor información sobre los precios del teléfono.

Moto G9 Power: unboxing del teléfono económico con batería de 6.000 mAh

Motorola lanzó hace unos meses en Perú un nuevo teléfono económico de gama media. Se trata del Moto G9 Power que llama la atención por su triple cámara trasera con modo Night Vision y una poderosa batería de 6.000 mAh.

El Moto G9 Power es un dispositivo que cuenta con un panel Max Vision de 6,8 pulgadas con resolución HD+, un procesador Qualcomm Snapdragon 662, que estará acompañado 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Lazy loaded component