CHAMPIONS LEAGUE - Hora, canal y todo lo que debes saber sobre la final entre Real Madrid y Liverpool LO ÚLTIMO - México confirma su primer caso de viruela del mono

Nokia trabaja una cámara 3D con gafas de realidad virtual para teletrabajo

Se trata de un proyecto que permitirá una comunicación más inmersiva a pesar de que las personas no se encuentren en el mismo lugar.

Este dispositivo de Nokia será capaz de retransmitir videos en vivo a través de redes 5G. Foto: Xataka
Este dispositivo de Nokia será capaz de retransmitir videos en vivo a través de redes 5G. Foto: Xataka
Tecnología LR

Nokia se encuentra trabajando en una cámara 3D de realidad virtual que cambiará la manera en que se hacen las reuniones virtuales en la actualidad. Esta innovadora propuesta de la marca taiwanesa permitirá a los usuarios sentir que están en un mismo lugar sin moverse de casa.

Según detalla Xataka, se trata de un dispositivo inmersivo que combina una cámara 360° con unas gafas de realidad virtual que se está desarrollando en España entre Nokia y el laboratorio Bell Labs.

La máquina, a la que lo denominan como The Owl, será capaz de retransmitir un video en 360° y en directo que se podrá enviar a través de redes 5G a las gafas de realidad virtual que deberá utilizar el usuario de manera remota.

Es gracias a esta tecnología de realidad virtual que se creará un espacio 3D donde las personas se podrán reunir. Una vez dentro del espacio en tres dimensiones, las personas podrán interactuar entre sí mediante la voz.

Sin embargo, existen algunos aspectos que mejorar en el dispositivo y uno de los más importantes se encuentra en la interacción. Si bien la persona que use las gafas de realidad virtual estará dentro de este espacio tridimensional que se creará sobre el espacio donde se encuentra realmente, en caso de apuntar algún objeto, los otros participantes de la reunión no podrán visualizarlo.

El director de Nokia Bell Labs Spain se pronunció acerca de este tema: “Ahora mismo las personas del equipo no pueden saber visualmente a dónde está apuntando la persona en remoto. Tenemos pensadas varias soluciones para que sí sea posible, como un láser, herramientas de realidad aumentada o de realidad aumentada proyectada, pero todavía no están implementadas.

Este dispositivo conformado por una cámara 360° y gafas de realidad virtual de Nokia acaba de finalizar su fase de desarrollo, pero todavía no se pondrá a la venta y su fecha de lanzamiento sigue siendo un misterio.